DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Convocado un pleno extraordinario para aprobar el mismo punto sobre el proyecto de Tiempo Libre que la oposición bloqueó en diciembre

La aprobación definitiva del estudio de detalle de Tiempo Libre volverá a elevarse a pleno, en este caso extraordinario, el martes 19; después de que en la sesión ordinaria de diciembre la oposición solicitara la retirada del punto. El concejal de Urbanismo cuestiona la “chapucera estrategia” de PSOE y Cs que “han retrasado de forma incomprensible la iniciativa hotelera” y ahora exigen este pleno “para votar exactamente lo mismo a lo que se opusieron hace menos de un mes”.

La aprobación definitiva del estudio de detalle de Tiempo Libre volverá a elevarse a pleno, en este caso extraordinario, el martes 19; después de que en la sesión ordinaria de diciembre la oposición en bloque solicitara la retirada del punto impidiendo su votación “y retrasando todos los trámites”. Q Hoteles, que iniciaba las obras la pasada primavera, plantea en lo que fuera un equipamiento de turismo social, abandonado desde hace años y subastado por la Junta de Andalucía por casi 12 millones, un proyecto hotelero con más de 250 habitaciones, aparcamiento subterráneo y hasta un centro comercial en los bajos.

En este punto, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha vuelto a resaltar el “surrealismo de la situación” después de que PSOE y Ciudadanos exigieran días atrás la convocatoria de este pleno extraordinario “para votar exactamente lo mismo a lo que se opusieron hace menos de un mes”. Aunque tanto socialistas como naranjas se han vendido a sí mismo como intermediarios con empresa y vecinos y salvadores de la operación.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil izquierdista recuerda que el expediente que se elevó al pleno de diciembre para su aprobación definitiva contaba ya con todos los parabienes jurídicos y cumplía con el planeamiento vigente, además de con el informe positivo de la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía. También se solicitó un informe a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico y a la delegación territorial de Medio Ambiente, que no se han opuesto al desarrollo del proyecto.

“Pese a contar con todos los procedimiento administrativos necesarios y a pesar de ser una inversión importante para el desarrollo de la ciudad, los grupos de la oposición no dudaron en solicitar y votar la retirada del punto para no pronunciarse sobre el proyecto y retrasar todos los trámites haciendo perder el tiempo a este Ayuntamiento, a la empresa inversora y a la propia ciudad, como se ha podido comprobar ahora”, reitera Vila.

“Esta estrategia inconsciente y chapucera –añade el concejal de Urbanismo- se ve todavía más agravada cuando tan solo cinco días después de ese pleno, el PSOE y Cs piden la convocatoria de un pleno extraordinario solicitando aprobar el estudio detalle definitivo y a la vez instar a la empresa a modificarlo, es decir, lo mismo y lo contrario en un solo punto”. Finalmente, “se ve que han entrado en razón y esta misma semana han solicitado la convocatoria con un único punto en el que se solicita la aprobación definitiva del estudio detalle, que al fin y al cabo era lo mismo que presentó este equipo de Gobierno en diciembre”.

Vila ha terminado calificando todo este proceso de “esperpento” y espera que la oposición asuma “sus responsabilidades ante esta pérdida de tiempo cuyo único objetivo es intentar bloquear la gestión de este Gobierno”.

En concreto, el punto presentado por el Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’ para la aprobación definitiva del estudio de detalle para la Acción Puntual AP-EX 19 R1 Residencia Tiempo Libre R1 (y desestimar de este modo las alegaciones presentadas al documento en base a los informes elaborados por los técnicos) era retirado tras solicitarlo todos los grupos de la oposición cuestionando que permita elevar la construcción a 15 plantas. Vecinos de la zona (del paseo marítimo y Muñoz Arenillas) se dicen afectados por el incremento de altura en varias plantas planteado, aunque si se llega a esa altura mantiene la misma que el edificio colindante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.