DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Con C de Carnaval’, muestra retrospectiva de las campañas de Cruzcampo en los carnavales de Cádiz, en la Casa de Iberoamérica


La Casa de Iberoamérica de Cádiz alberga hasta el 22 de febrero una muestra titulada ‘Con C de Carnaval’, que recopila las campañas publicitarias lanzadas por la marca Cruzcampo con motivo del Carnaval durante los últimos 15 años. La exposición se podrá visitar junto con las obras de los veinte finalistas del concurso de creatividad sobre el Carnaval convocado por la Fundación de la cervecera para estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCA.

La Casa de Iberoamérica de Cádiz alberga hasta el 22 de febrero una muestra retrospectiva titulada ‘Con C de Carnaval’, que recoge las campañas publicitarias lanzadas por la marca Cruzcampo con motivo del Carnaval gaditano durante los últimos 15 años.

La exposición, organizada por la Fundación Cruzcampo en colaboración con el Ayuntamiento, se podrá visitar junto con las obras de los veinte finalistas del concurso de creatividad sobre el Carnaval convocado el pasado diciembre por la misma Fundación para estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing e investigación de mercados de la UCA, incluidos los ganadores del primer y segundo premio, dotados con 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Ha sido la propuesta titulada ‘Coloretes’, de Manuel Alejandro Vera Elena (23 años, alumno de cuarto de Publicidad), la que se ha alzado con el primer premio, según el jurado, por “la sencillez y eficacia de la gráfica presentada, que comunica mucho con muy poco”. Así, el jurado ha considerado “la conexión que puede generar con el público gaditano” y ha destacado el doble sentido de la imagen de dos chapas de Cruzcampo a modo de coloretes, “que introduce la marca en el contexto del Carnaval de Cádiz de una manera muy inteligente”.

El segundo premio ha sido concedido a la idea de José Huéscar (20 años, alumno de tercero de Publicidad), ‘Si no hay Cruzcampo, ni canto’, de la que el jurado ha destacado la combinación de elementos relacionados con Cruzcampo y la música carnavalera. “Se trata de una idea muy gaditana: marcar el compás con el servilletero, escribir las letras en la servilleta”, según ha considerado el jurado, que señala que “el desarrollo gráfico es sencillo y divertido, y las tres piezas componen una campaña coherente y atractiva”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jurado encargado de seleccionar las obras finalistas y ganadoras del concurso ha estado compuesto por el chirigotero actualmente en la radio, José Guerrero ‘El Yuyu’; la concejala Dolores Palomino; David Selva Ruiz, profesor y coordinador del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA; Ada Bernal, sponsoring manager de Cruzcampo; y Claudia Guardiola, gerente de la Fundación Cruzcampo.

Al acto de entrega de premios, coincidiendo con la apertura de la muestra, asistían entre otros el concejal de Presidencia, Ignacio Romaní; el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez; el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; la vicerrectora de Proyección Internacional y Cultural de la UCA, Marina Gutiérrez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA, Jesús Rodríguez; el director del Departamento de Marketing y Comunicación de la UCA, Juan José Mier-Terán; y el Coordinador del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la UCA, Miguel Ángel Sánchez.

‘CON C DE CARNAVAL’

La muestra ‘Con C de Carnaval’ es una retrospectiva que recoge unas 40 piezas gráficas correspondientes a las campañas realizadas por esta firma en los últimos 15 años. En ellas “está patente el compromiso de Cruzcampo con el Carnaval y cómo la cervecera es capaz de transmitir el ser y sentir de esta fiesta”.

Luz, color, humor y sorpresa… Cuatro ingredientes que año tras año se han integrado para terminar dando forma a las campañas publicitarias que todos los años “han lucido”en las calles de Cádiz durante el Carnaval y que “ponen de manifiesto diferentes maneras de expresar un mismo sentimiento”. Una “simbiosis perfecta entre los valores del Carnaval más único y universal y los valores de la cerveza preferida de los gaditanos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.