DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Comerciantes de extramuros celebran la incidencia de la cabalgata y de las actividades, pero quieren más programación y alumbrado

Establecimientos de Cádiz de Puertatierra, adheridos a la Asociación de Comerciantes de Extramuros, también han hecho su balance de la reciente campaña navideña, que además ha sido la primera de ACEX como tal. “Se ha notado un aumento de ventas dependiendo de la zona”, se concluye, valorando la cabalgata con más recorrido por la avenida, y esperando que este 2022 haya por parte municipal más actividades y más alumbrado.

Los comercios de Cádiz de la zona de Puertatierra, asociados a la Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACEX), también han hecho su balance de la reciente campaña navideña, tras la valoración “agridulce” por parte de los establecimientos del casco histórico (asociados a Cádiz Centro Comercial Abierto).

“Se ha notado un aumento de ventas dependiendo de la zona”, subrayan desde esta entidad, advirtiendo que la semana de fin de año “ha sido más floja”, al tiempo que se resalta que la vuelta de la cabalgata de los Reyes Magos a la avenida principal, con salida desde la plaza Ana Orantes (antigua glorieta Ingeniero la Cierva), ha contribuido a incrementar las ventas durante la víspera del 6 de enero.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde ACEX reconocen que se ha podido notar “una leve bajada de clientes debido a la pandemia que sufrimos” pero “el aumento de actividades por parte del Ayuntamiento y la promesa cumplida de la vuelta de la cabalgata con más recorrido sumada a la propia campaña navideña que hemos lanzado por primera vez desde la asociación, ha tenido repercusión positiva en nuestros socios, ya que cada vez somos más y nos hacemos más fuertes en la capital”.

Estos comerciantes mantienen la esperanza de que las próximas navidades las ventas suban y que el nuevo pliego de alumbrado extraordinario cubra zonas comerciales ahora no alumbradas. Además, demandan más actividades por diferentes barrios “para atraer más público y así aumentar el ambiente navideño por todas las zonas de extramuros”.

“Esperamos que en 2022 extramuros sea uno de los puntos referentes debido a la diversidad de comercios y hotelería, añadiendo positivamente la amplitud de la que disponemos”, se sentencia desde la entidad comercial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.