DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Colectivos sociales de Cádiz continúan hasta el día 10 recogiendo material sanitario para paliar los efectos de “la masacre” en Gaza


Diferentes colectivos y entidades sociales de Cádiz han lanzado una campaña de recogida de material sanitario con destino a Gaza. Todo lo recogido hasta este 10 de septiembre partirá hacia Palestina a final de mes. La iniciativa, puesta en marcha en la última semana de agosto, se suma a una campaña nacional que “pretende paliar los efectos de una masacre que esta cometiendo el régimen sionista de Israel contra el pueblo Palestino”.

Colectivos y entidades sociales de Cádiz han lanzado una campaña de recogida de material sanitario con destino a Gaza. Todo lo recogido hasta este 10 de septiembre partirá hacia Palestina a final de mes. La iniciativa, puesta en marcha en la última semana de agosto, se suma a una campaña nacional que “pretende paliar los efectos de una masacre que esta cometiendo el régimen sionista de Israel contra el pueblo Palestino”.

En la campaña gaditana colaboran los colectivos Nadie Sin Hogar, Amigas Al Sur, AVV Tres Arcos (de El Pópulo), SAT Cádiz, Apdha, Colectivo de Encerrados de Delphi, Coordinadora 22M de Cádiz, además de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La acción, en el ámbito nacional se desarrolla en estrecha conexión con el Consulado Palestino de Madrid. Además de en Cádiz capital, se está recogiendo material en otras localidades de la provincia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

La campaña en Cádiz, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, persigue dos objetivos. El principal es recoger el mayor número de equipos e instrumental sanitario. Según indicaciones del Consulado Palestino, los materiales más necesitados son: equipos médicos, gasas, vendas, apósitos, pomadas para quemaduras, mantas, material higiénico (como pañales y jabón), material quirúrgico, hilo de sutura, sueros salinos y glucosados, povidona, agua oxigenada y yodo, tiendas de campaña, muletas y sillas de ruedas. También se recoge leche en polvo.

Asimismo, el segundo objetivo de esta iniciativa, “más ideológico”, sería crear y transmitir conciencia. “Hemos ido engendrando conciencia solidaria en todos los sitios donde hemos puesto puntos de recogida; a trabajadores, que se vuelven inmediatamente voluntarios de la campaña, y también a personas que donan algún material ‘molestándose’ en acercarse a alguna farmacia o a su casa, gastando un poco de su dinero y de su tiempo, para luego traernos ese material”, relatan desde Nadie Sin Hogar.

PUNTOS DE RECOGIDA

Los promotores de la campaña, además de iniciar la difusión de la iniciativa con carteles y en las redes sociales, han solicitado permiso de varios locales de asociaciones, centros de salud, farmacias, etc. para establecer ‘puntos de recogida’, incluyendo varios ambulatorios del SAS.

Los puntos de recogida (con sus horarios de lunes a viernes) son los siguientes:

– Edificio de los Sindicatos (en la avenida Andalucía, 6) en horario de 10 a 22 horas, que además es el “centro de operaciones”. Se cuenta con la colaboración del grupo de exDelphis que mantienen su encierro en las instalaciones.
– Comedor solidario Amigas al Sur, en el Cerro del Moro (c/Sor Cristina López García), en horario 10 a 13 horas.
– AVV Los Tres Arcos, de El Pópulo (junto a la Catedral Vieja, Plaza Fray Felix 3-B) en horario 18 a 22 horas.
– Centros de salud de La Laguna, La Paz, Loreto y la Merced, en horario de mañana.
– Diferentes farmacias de la capital en horario comercial. Algunas de ellas son: Palillero, Columela, ‘Pescaítos’ (frente a Salesianos), calle Goya, calle Parlamento…
– Además, voluntarios están colocando puntos de recogida en diferentes tiendas, sedes de empresas, sindicatos y colectivos.
– Factoría de Navantia San Fernando (Sección Sindical SAT).

El SAT, Amigas al Sur y la Apdha también han llevado la campaña por diferentes ciudades y pueblos de la provincia de Cádiz: Bornos, Sanlúcar, Algeciras, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, donde también se han establecido y se siguen estableciendo puntos de recogida.

Los promotores de la campaña, que siguen dando forma a nuevas ideas “para hacerla cada vez más viral y productiva”, agradecen de forma especial la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, que “con gran generosidad” ha donado 400 euros en material sanitario. También, la Unión Local del SAT de Cádiz ha donado otros 50 euros, “más su increíble labor”.

Por supuesto, “todo este trabajo se está haciendo sin ánimo de lucro y desde la más pura solidaridad, con nuestras humildes aportaciones”, se sentencia.

Los comentarios están cerrados.