DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El COAC 2018 en su versión infantil y juvenil ya tiene ‘ganadores’

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2018), en su versión mini, ya tiene sus premios. Aprovechando los dos domingos de descanso del certamen de adultos, se han desarrollado las respectivas finales de infantiles y juveniles tras las semifinales previas correspondientes. Ha participado una treintena de agrupaciones de niños y adolescentes, el futuro de la fiesta.

En paralelo al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2018) de adultos, que ya enfila su recta final con las semifinales y la final, se ha ido desarrollando el concurso en su versión mini, y ya tiene ganadores, tanto en infantiles (certamen dedicado a Antonio Guerrero Caramé ‘Piojo’, fallecido meses atrás) como en juveniles.

Las semifinales de juveniles se llevaron a cabo en el Gran Teatro Falla, en horario de tarde, los pasados 11 al 14 de enero, y la final el domingo 28 de enero. Y en el caso de las infantiles, fueron los días 20 y 21 de enero, y la final este domingo 4 de febrero. Onda Cádiz, ente municipal, ha retransmitido en directo, tanto por la radio como por televisión, todas las sesiones de este certamen, en el que han pisado las tablas cerca de una treintena de agrupaciones de niños y adolescentes.

El jurado de la cantera ha estado presidido por José Antonio Romero Lobón quien ha contado con Manuel Rojas como secretario, y como vocales con: Joaquín Cortés, Verónica Prieto Rosales, Francisco Javier García Rodríguez, Ismael Pereira Muñoz, y Susana Patrón Valladares.

Este año, como novedad, el Patronato del Carnaval y la Asociación de la Cantera han apostado por “apoyar y fomentar la cantera del carnaval gaditano, además de recompensar el esfuerzo realizado por tener un repertorio digno”, dando la oportunidad a los primeros premios de cada modalidad de actuar como invitado con algunas coplas durante las noches de sesiones de cuartos y semifinales del COAC de adultos.

A decir de la concejala de Fiestas, María Romay, “con este tipo de iniciativas conseguimos que la juventud empiece a vivir lo que es el concurso en la categoría de adultos y tenga ese aliciente nuevo”. Un certamen que, como es lógico, tanto trabajo cuesta que esté en primera plan en los medios de comunicación.

En la categoría infantil, los primeros premios han sido para la chirigota ‘La chirigota de la ilusión’, la comparsa ‘Canta’ y el cuarteto ‘Los inoxidables’; mientras los triunfadores en juveniles han sido el coro ‘Cazasonrisas’, la chirigota ‘Los 8 pesaos’, la comparsa ‘¡De aquí nos despedimos!’ y el cuarteto ‘El jeque más rico del mundo y los que le ponen el yate a punto’.

LOS PREMIOS DE JUVENILES

Coros:
1º Cazasonrisas
2ª Los emisarios

Chirigotas:
1ª Los 8 pesaos
2º A la pozima va la vencida
3º Los Cristobitas  DIARIO Bahía de Cádiz
4º Aquí no hay quien viva, mamá

Comparsas:
1º ¡De aquí nos despedimos!
2º La perla de Occidente
3º Con más cuentos que calleja
4º El guardián de los mares de Cádiz

Cuartetos:
1º El jeque más rico del mundo y los que ponen el yate a punto

LOS PREMIOS DE INFANTILES

Chirigotas:
1º La chirigota de la ilusión
2º Con ustedes empezó todo
3º Dándole vueltas al tipo
4º Los monstruitos

Comparsas:
1º Canta
2º El desgüace
3º Desatrévete
4º La-Kaleta

Cuartetos:
1º Los inoxidables
2º Los que ven llover y lloran

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.