DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ciclo de cine hecho por mujeres “contra la violencia machista”

La Facultad de Filosofía y Letras en Cádiz acoge el ciclo de cine ‘Mujeres cineastas: activismos contra la violencia de género’, que engloba durante cuatro jueves dos cortos y tres largometrajes dirigidos por mujeres; una cita organizada por la asociación Páginas Violeta, la Unidad de Igualdad de la UCA y la Diputación. La realizadora andaluza Pilar Távora asiste a la inauguración.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz acoge entre el 19 de octubre y el 9 de noviembre el ciclo de cine ‘Mujeres cineastas: activismos contra la violencia de género’ con dos cortometrajes y tres largometrajes dirigidos por mujeres; una cita organizada por la asociación Páginas Violeta, la Unidad de Igualdad de la UCA y la Diputación.

Este ciclo “contra la violencia machista” se inaugura este jueves 19, a las 18 horas, con la proyección de dos cortos. Uno es ‘Comando VDG’, sobre violencia juvenil de género, cuya base es el rap y en el que participan cuatro chicas y tres chicos que muestran su preocupación y ocupación por esta lacra que cada vez afecta más a la juventud, dirigido por Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río y realizado por Páginas Violeta, que será presentado y moderarán el posterior debate, Teresa Alba y Teresa Agudo, coguionistas del mismo,

El segundo cortometraje de esta primer día del ciclo es ‘Carta a un hermano’, sobre violencia sexual a menores, dirigida por Pilar Távora, que asistirá a la proyección, cuya presentación estará a cargo de Visitación Cruces, de la asociación Agedif.

Esta convocatoria, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, continuará los tres jueves siguientes (26 de octubre, 2 y 9 de noviembre), en el mismo emplazamiento, la sala de grados de Filosofía y Letras. Se proyectarán tres películas dirigidas también por mujeres, ‘Ángeles de hierro’, sobre violencia política, dirigida por Katja von Garnier, que presentará y moderará el posterior debate, Ana Luz Castillo, de la asociación Equilátera; ‘En tierra de hombres’, de Niki Caro, sobre violencia en el ámbito laboral, a cargo de Isabel Canto, de la asociación Macondo Espacio Creativo y Feminista; y ‘Te doy mis ojos’, de Icíar Bollaín, sobre violencia psicológica, a cargo de Juana Luisa Sánchez, de la asociación Didáctica para Mujeres y jóvenes Pintor Zuloaga.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.