DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Cheap Thrills’: ciclo de cine alternativo en Cádiz

El programa, dirigido por Manuel Iborra, y en el que colaboran la Fundación Unicaja, la Fundación Carlos Edmundo de Ory y la Fundación Municipal de Cultura, cuenta con seis proyecciones destinadas a acercar al público el cine alternativo; de Fellini a Godard y Wenders; los martes del 22 de mayo al 26 de junio.

Cádiz acoge a partir de este martes, 22 de mayo, un nuevo ciclo de cine “underground e independiente” bajo el título ‘Cheap Thrills’ compuesto de seis proyecciones destinadas a acercar al público cine alternativo, muy complicado de ver en las pantallas comerciales. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Unicaja en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Carlos Edmundo de Ory.

Bajo la dirección del cineasta Manuel Iborra, este ciclo trata de acercar al público gaditano “a maneras diferentes de narrar a través de la proyección de clásicos de factura no convencional e independiente”.

La iniciativa, que arrancará en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, en la calle San Francisco, transformado para la ocasión en una sala de cine de autor, constará este año de un cartel compuesto por seis títulos. Una selección que abarca más de veinte años de propuestas cinematográficas y que va desde ‘I Vitelloni’ de Fellini, estrenada en 1953, a ‘El amigo americano’ de Wim Wenders, de 1977.

Las sesiones tendrán lugar todos los martes comprendidos entre el 22 de mayo y el 26 de junio, a las 19.30 horas, y serán precedidas por una breve presentación con comentarios sobre el filme a cargo de especialistas, según informan desde la organización en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La película ‘I Vitelloni’, de Fellini, será la cinta encargada de abrir el ciclo, integrado por otros cinco largometrajes que comparten entre sí una declarada predilección por la elección “de temas arriesgados, una manera de narrar experimental y una producción alternativa al modelo hegemónico industrial”.

El resto de cintas que integran la programación son: ‘Pierrot le fou’, de Jean Luc Godard; ‘La soledad del corredor de fondo’, de Tony Richardson; ‘Milestones’, de Robert Kramer; ‘Il Deserto Rosso’, de Antonioni y ‘El amigo americano’, de Wim Wenders.

La entrada a ‘Cheap Thrills’ es libre y gratuita hasta completar el aforo. Todas las sesiones se celebrarán en el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz, a excepción de la última película, prevista para el martes 26 de junio, que tendrá lugar en la Fundación Carlos Edmundo de Ory, en el Centro Cultural Reina Sofía.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.