DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cerrado el LXV Trofeo Carranza, en femenino y sin el Cádiz CF

El LXV Trofeo Carranza ya tiene fechas y cartel. Un veterano ‘trofeo de los trofeos’ que hará historia al apostar este 2019 por dar visibilidad al fútbol femenino, como forma además de remontar (o al menos es la pretensión) una cita del verano gaditano que lleva años sumida en la mediocridad, añorando lo que fue. Athletic Club, Club Deportivo Tacón, Real Betis y Tottenham Spurs lucharán por la copa entre el 12 y el 14 de agosto. No se cuenta con el anfitrión, el Cádiz CF, que acaba de conocer que sube a segunda.

El LXV Trofeo Carranza ya tiene fechas y cartel definitivo. Un veterano ‘trofeo de los trofeos’ que hará historia al apostar en esta edición de 2019 por dar visibilidad al fútbol femenino, como forma además de remontar una cita imprescindible del verano gaditano que lleva años sumida en la mediocridad y la improvisación, añorando lo que fue.

De este modo, el Trofeo vuelve a ser un cuadrangular (el pasado verano se limitó a un extraño triangular que ganaba el Real Betis), y como otras novedades, no jugará el equipo anfitrión y no se disputará en fin de semana: se ha fijado para el 12, 13 y 14 de agosto, entre el lunes y el miércoles, en la misma semana que comienza la liga tanto en Segunda como en Primera.

La promotora encargada por el Cádiz CF (que organiza el Trofeo con la colaboración del Ayuntamiento) para gestionar el cartel de este año ha firmado a cuatro equipos femeninos, que se han confirmado a lo largo de la mañana de este jueves: el Athletic Club, el Club Deportivo Tacón, el Real Betis y el Tottenham Spurs. Quizá no se entienda que no se haya contado con el club anfitrión, el Cádiz CF femenino, que acaba de conocer que en el curso 2019/2020 jugará en Primera Nacional (lo que antes era segunda).

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la entidad amarilla, este 64 Carranza se abrirá el lunes con el partido que enfrentará al Athletic Club con el Club Deportivo Tacón. Las ‘leonas’ han sido quintas clasificadas en la última edición de LaLiga Iberdrola, mientras que el conjunto madrileño que acaba de ascender a esa primera división nacional ha sido recientemente noticia tras su vinculación con el Real Madrid (el club de Florentino Pérez ha visto la oportunidad de tener equipo femenino, comprando la plaza de la entidad ya existente).

La segunda semifinal la disputarán el martes el Tottenham Spurs y Real Betis. El conjunto inglés llegará entrenado por el español Juan Amorós que ha conseguido el ascenso a la Premier League femenina. Las verdiblancas, por su parte, acabaron sextas clasificadas en LaLiga Iberdrola.

La final de este pionero (y para todos los gustos) Trofeo Carranza será el miércoles 14, con los ganadores de ambas semifinales. No se prevé partido de consolación.

Ya se sabe además que la periodista Mónica Marchante será la encargada de pregonar esta edición del Trofeo en un acto que se celebrará el mismo lunes 12 de agosto a mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Además, el primer equipo del Cádiz CF, el masculino, ya anunciado que tendrá su puesta de largo para la nueva temporada ante su afición el sábado 10 de agosto frente al Málaga CF. El encuentro, en el Ramón de Carranza, se ha fijado para las 20.30 horas. Se celebrará una semana antes del inicio de LaLiga 123.

EL CÁDIZ FEMENINO SUBE A SEGUNDA

Este mismo jueves se ha conocido que la reestructuración del fútbol femenino ha confirmado que el Cádiz CF jugará en Primera Nacional la nueva temporada, tras disputar en las dos últimas campañas sendas liguillas de ascenso sin lograrlo.

Aunque era una noticia que se esperaba desde hace semanas, no ha sido hasta ahora cuando la RFEF ha enviado a la entidad amarilla la ficha de inscripción para competir en la antigua segunda femenina, donde las amarillas quedarán encuadradas en el grupo IV.

El resto de equipos que participarán en la categoría junto al Cádiz serán: Granada B, CD Hispalis, La Rambla, Extremadura UD, CDF Badajoz, Sporting de Huelva B, Peña El Valle, Málaga CF B, Santa Teresa B, Real Betis B, CP San Miguel, UD Almería y CD Castuera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.