DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Canal Sur y Onda Cádiz seguirán siendo las ‘teles’ del Falla


El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz se podrá seguir viendo en directo por televisión, a través de Onda Cádiz y de Canal Sur, al menos durante los próximos tres años, tras caducar el último convenio en 2016. El Patronato acaba de aprobar el nuevo acuerdo con ambas televisiones públicas, que se detallará en unos días en el momento de la firma del mismo. “Es mucho más productivo que los anteriores”, deja caer la concejala de Fiestas.

No habrá cambios ni sobresaltos de última hora: el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) se podrá seguir viendo en directo por televisión, a través de Onda Cádiz y de Canal Sur, al menos durante los próximos tres años, tras caducar el último convenio durante el pasado Concurso de 2016.

La Junta del COAC ha aprobado este jueves el nuevo acuerdo con ambas televisiones públicas para la retransmisión del Concurso del Falla. Un acuerdo a tres bandas, entre el Patronato y los dos entes públicos, que se firmará por un plazo de tres años, comenzando desde el COAC 2017, que levantará el telón el 22 de enero (en su versión de adultos).

La concejala de Fiestas, María Romay, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, “que es mucho más productivo que los anteriores tanto por lo que marca su contenido como por su período de vigencia de tres años”.

Y también ha resaltado que supone “un antes y un después en las negociaciones para la retransmisión del Concurso”, pues ha recordado que para tal fin la Junta del COAC confeccionó una comisión que es la que se ha encargado de negociar el acuerdo y los derechos de retransmisión con las emisoras interesadas. Esta comisión ha estado formada por Romay, así como por Eugenio Mariscal, en nombre de los colectivos de autores, y Antonio Procopio, por parte de las asociaciones que representan a las cuatro modalidades.

El convenio engloba también las visualizaciones a través de internet de las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas. No obstante, los detalles del mismo se darán a conocer en unos días, cuando se proceda a la firma con los representantes de las dos televisiones públicas, la autonómica y la local.

En sus redes sociales, la periodista de Onda Cádiz, Mirian Peralta, ya avanzaba durante la tarde del jueves el acuerdo, que supondrá que el ente del Ayuntamiento siga encargándose de la fase clasificatoria y los cuartos de final (además de televisar el concurso de infantiles y de juveniles). Es de suponer, que como en los últimos años, Canal Sur emitirá en directo el resto del certamen de adultos, aunque en 2016 ambas televisiones acordaron emitir simultáneamente los cuartos.

El último convenio que caducó el pasado año es de 2013. Por el mismo, Onda Cádiz se comprometió a abonar al Patronato por los derechos de retransmisión del COAC 2016 un total de 90.000 euros por las preliminares, y 30.000 euros por los cuartos, o sea, 120.000 euros. Por su lado, a Canal Sur le costó televisar las semifinales y la final 175.000 euros. Además debió ceder el 50% de la publicidad estática de la gran final. Todas estas cantidades se repartieron, en teoría, entre las agrupaciones participantes.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.