DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Canal Sur, líder de audiencia gracias al tirón del Falla

La gran final del COAC 2018 alcanzó, en su retransmisión en Canal Sur Televisión, a lo largo de sus casi 12 horas, una cuota de pantalla del 22,6% y una audiencia media de 317.000 espectadores. Sin contar los datos de la madrugada del sábado, fue vista por una media de 509.000 espectadores. Más de 1,7 millones de personas conectaron en algún momento con el Falla a través de sus televisores. A ello se añade el los miles de aficionados que siguieron la misma por Internet.

La gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2018) alcanzó, en su retransmisión en Canal Sur Televisión, en HD, a lo largo de sus casi 12 horas, una cuota de pantalla del 22,6% y una audiencia media de 317.000 espectadores. Sin contar los datos de la madrugada del sábado (el evento se iniciaba a las 20.30 horas del viernes día 9), fue vista por una media de 509.000 espectadores. Más de 1,7 millones de personas vieron en algún momento el espectáculo en el Gran Teatro Falla a través de sus teles.

Pero además, esta retrasmisión fue trending topic mundial con más de 20.000 usuarios conectados al mismo tiempo en Internet, en Youtube, y número uno en la lista de sugerencia de este canal. La señal de Canal Sur en directo recibió más de 100.000 visitas.

La agrupación más seguida en Internet fue el cuarteto de Manuel Morera e Iván Romero ‘El equipo a minúscula (Comando Caleti)’ con 263.000 visitas, seguida de la comparsa de Antonio Marínez Ares ‘El perro andalú’ con 163.000 visitas. La chirigota mas seguida es la ganadora ‘No tengo el Congo para farolillos’, de José Antonio Vera Luque con 102.000 visitas.

Gracias al carnaval, Canal Sur fue la cadena más vista en Andalucía tanto el viernes (con una cuota de pantalla del 15,2%) como el sábado (un share del 13%), sumando además el tirón del programa ‘Yo soy del sur’.

La televisión pública andaluza, como en los últimos años, ha televisado en exclusiva la final y las tres semifinales, y compartiendo señal con Onda Cádiz, la fase de cuartos de final del COAC. Por su lado, la televisión municipal, además de los cuartos, ha estado en directo durante el principio, retransmitiendo toda la fase preliminar, y los concursos de infantiles y de juveniles.

LA AGUJA DE ORO, A ‘EL PERRO ANDALÚ’

Sin dejar al ente público, Canal Sur Radio y la ONCE, hacían público durante la final que la comparsa ‘El perro andalú’ ha sido merecedora de la Aguja de Oro del Carnaval de Cádiz 2018 al mejor tipo. El galardón se entrega este jueves 15 de febrero por la noche, en un acto en la plaza de San Francisco.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jurado ha valorado que se trata de un tipo “lleno de matices y con una gran riqueza de tejidos”.

“Es una alegoría de los autores de la Generación del 27 con toques arlequinados, que se observan especialmente en las hombreras. Destaca la corona bufona que llevan los integrantes de la comparsa, quienes también portan una máscara dorada con toques que podrían ser venecianos”. Llama también la atención “el gran manto que cargan a modo de burla, y que aporta mucha presencia al disfraz gracias a sus colores y bordados”. El tipo se remata con un collar de perro “en clara referencia al nombre de la comparsa”. Machado, Buñuel, Dalí y Miguel Hernández en las influencias de este gran disfraz “que merece en 2018 la Aguja de Oro de Canal Sur”, se sentencia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.