DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aparatoso accidente en el puente Carranza, y camión al agua

Poco antes del mediodía de este viernes, el puente Carranza ha vivido un accidente muy mediático y afortunadamente sin víctimas mortales. Un camión grúa que salía de la capital ha caído al mar cuando ascendía el primer tramo, al verse implicado en un accidente con dos turismos. Las conductoras de los coches han resultado heridas, una de ellas de gravedad. La persona que conducía el camión pudo salir de la cabina ya en el agua, y fue rescatado ileso aferrado a uno de los pilares.

En su casi medio siglo de vida –cumplirá los 50 años en 2019-, el puente José León de Carranza, que une las orillas de Puerto Real y Cádiz, ha vivido casi de todo. Desde este viernes 14 de julio suma un accidente de tráfico que ha acabado con un camión cayendo a aguas de la bahía, y afortunadamente sin víctimas mortales. La circulación ha vuelto a la normalidad horas después ya avanzada la tarde.

El accidente sucedía poco antes del mediodía. Un camión grúa de asistencia en carretera, cargado con un coche, que salía de la capital y circulaba en dirección Puerto Real ha caído al mar cuando ascendía el primer tramo del puente. Además se han visto implicados dos turismos. El camión en la maniobra para evitar el impacto se fue directo contra el quitamiedos, cayendo al agua.

El conductor tuvo la agilidad de quitarse el cinturón y salir de la cabina antes de que esta se inundara y el camión se terminara de hundir. Y pudo nadar hasta uno de los pilares del puente Carranza. Allí permaneció hasta que fue rescatado, en buen estado de salud, por una embarcación del cercano Club Náutico Elcano, tras el requerimiento de un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que había presenciado el percance.

Mientras, sobre el puente, el 112 ya había movilizado a Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio de Bombero, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a Salvamento Marítimo, y la Policía Nacional y Local. Una de las ocupantes de los otros dos vehículos siniestrados tuvo que ser excarcelada por los bomberos y presenta pronóstico grave; la otra, heridas leves. Todos los implicados en el accidente fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El espectacular y mediático accidente –hay cámaras de la DGT que recogen el momento en el que el camión cae al agua- ha provocado durante horas retenciones, ya que el tráfico en el puente ha quedado cortado por los trabajos para arreglar del quitamiedos.

Tirando de hemeroteca, hace escasamente dos meses, a mediados de mayo, otro vehículo estuvo a punto de precipitarse también desde este veterano puente, aunque no al mar. Una hormigonera, entrando ya en la capital, se salió del carril y se empotró con el muro protector; estuvo a punto de caer en la rotonda que da acceso al complejo de Elcano y la Zona Franca. No hubo heridos, pero sí, como es habitual, caos en la circulación durante unas horas. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...