DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz y Balona se reparten los puntos


Balona y Cádiz, equipos ‘amigos’ que luchan por disputar la liguilla de ascenso, se veían las caras en la tarde del sábado en el Carranza. Un derbi en el que desde el pitido inicial fueron patentes las urgencias y necesidades de cada uno: los de la capital casi tienen amarrado el liderato, y los de La Línea se juegan no salir de puestos de play off. Empezaron mejor los albinegros, que se adelantaban en el marcador, aunque en apenas dos minutos los de Barragán remontaban con goles de Mantecón y Airam. Ya en la segunda parte, sin dominador claro, el conjunto comprovinciano empataba a falta de un cuarto de hora para acabar. Un 2-2 justo.

Cádiz y Balompédica Linense, dos equipos gaditanos y amigos que luchan la presente temporada, salvando las distancias formales, por disputar la liguilla de ascenso a Segunda división, se veían las caras en la tarde del sábado en el Ramón de Carranza, ante unas 10.000 personas, más alrededor de 250 aficionados venidos del Campo de Gibraltar. Un derbi en el que los de la capital se jugaban seguir ensanchando la brecha en lo más alto con respecto al segundo –de ocho puntos antes de empezar a rodar esta jornada 33-; y los de La Línea, no salirse de los preciados puestos de play off.

Desde el pitido inicial fueron patentes las urgencias y necesidades de cada uno. Los visitantes plantaron cara al líder, adormilado, presionando arriba y tratando retener el máximo tiempo posible la pelota, algo que lograban por momentos. Y el planteamiento les dio resultado: en el minuto 14 José Ramón se colaba entre una defensa sesteante haciendo el 0-1.

Despertó de sopetón entonces el conjunto de Claudio Barragán y pasó a controlar el choque, ante el pasito atrás de los balonos. Y en menos de dos minutos, en el 24 y en el 26, daba la vuelta al marcador manual de preferencia, con goles de Mantecón y Airam Cabrera. Dos arreones de inspiración y de calidad, para poner todo en orden en Carranza. El líder es el líder. Hasta el final del primer tiempo, a los linenses les costó superar el varapalo, y los locales disfrutaron de más ocasiones para aumentar ese 2-1.

Migue se desespera tras una ocasión de gol / FOTO: Eulogio García
Migue se desespera tras una ocasión de gol / FOTO: Eulogio García

En la segunda mitad, y tras un descanso ‘regado’ por una tímida lluvia, la Balona salió de nuevo más concentrada y puso en algunos apuros a los de la capital, que a cuenta gotas –quizá pecando de confianza y relajación- se imponían en juego, calidad y oportunidades, como la que tuvo en sus botas Migue García, antes de ser sustituido por Hugo Rodríguez.

Con todo, los entrenados por Rafael Escobar no dejaron de intentarlo, cada vez con más desorden y menos cabeza. Y en otro desajuste de la defensa amarilla, Canario en el minuto 32 establecía la igualada, el 2-2, para que el último cuarto de hora ganara en incertidumbre. Pero no fue así…

Un tramo final del derbi provincial con poco juego y menos ocasiones de gol, que dejaría el marcador como estaba. Un empate más o menos justo y reparto de puntos entre ‘hermanos’. Y por delante, cinco jornadas -en las que hay que seguir trabajando los despistes- para poner fin a la liga regular y afrontar la ansiada liguilla, ya asegurada. DIARIO Bahía de Cádiz

MENSAJE DE ÁNIMO DEL CÁDIZ CF AL PRESIDENTE DE LA BALONA

Aprovechando el partido, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha querido mandar un “fuerte mensaje de ánimo y de fuerza” a Alfredo Gallardo, su homólogo en la Real Balompédica Linense.

Los jugadores del conjunto blanquinegro saltaron al terreno de juego con una camiseta mandando ánimos a su presidente, que está atravesando unos problemas de salud, y el propio Vizcaíno se ha colocado una de esas mismas camisetas, en señal de cariño hacia Gallardo. La entidad capitalina le desea una pronta mejoría.

Las FOTOS del Cádiz-Balona, AQUÍ


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.