DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz ‘sufre’ otro temporal de viento y lluvia

El temporal que azotaba este martes la ciudad de Cádiz ha provocado diversos daños, sobre todo entre las dos y las seis de la tarde, cuando la central de la Policía Local recibió el mayor número de avisos. Los agentes actuaron en diferentes puntos ante la caída de palmeras y vallados, pequeños accidentes de tráfico y desprendimientos de chapas y paneles. Además, destacada la caída de parte de un techo en la Casa de las Artes y el vallado de una zona del Campo del Sur por su aparente mal estado.

El temporal de viento y lluvia que azotaba el martes la ciudad de Cádiz, y otros puntos de la Bahía, provocó diversos daños, sobre todo en el plazo de tiempo comprendido entre las dos y las seis de la tarde, cuando la central de la Policía Local recibió el mayor número de avisos. La alerta nivel amarillo por fenómenos costeros se mantenía en principio hasta el mediodía de este miércoles.

La incidencia más destacada ha sido la caída de parte del techo del patio de la Casa de las Artes, que sucedía sobre las 15 horas, durante el cambio de clases, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Además, durante la jornada el Ayuntamiento decidía vallar parte del Campo del Sur tras comprobar que el suelo –en la zona trasera del colegio- está semihundido y la muralla presenta nuevas grietas.

En cuanto al resumen de intervenciones de la Policía Local por los efectos del nuevo temporal, según remiten desde el Consistorio a DIARIO Bahía de Cádiz, se anota que los agentes acudieron al campo del Sur, a la altura de la calle Santa María con motivo de la caída de un vallado de un solar municipal. Previamente a esta actuación intervino Bomberos para asegurar la zona, y posteriormente lo hizo personal de la empresa Martín Casillas.

Asimismo, en el Parque Genovés y en Duque de Nájera (frente a la capilla de Jesús Caído y detrás del restaurante La Quilla) se produjeron las caídas de tres palmeras, la primera de ellas en el interior del parque, junto al bar; en la segunda intervino Bomberos; y la tercera no se llegó a caer pero sí estaba muy inclinada con peligro de caída hacia la calzada, por lo que se requirió un técnico municipal de Jardines que, tras analizarla, informó del peligro evidente de caída que suponía, por lo que Bomberos procedió a talarla. Y ante el peligro evidente que se observó por la zona, se procedió a adelantar el cierre del Parque Genovés a las 16 horas.

Además, se recibieron una docena de avisos por contenedores en la calzada, principalmente en la zona del litoral de poniente desde el campo del Sur hasta el paseo marítimo, por lo que la Policía Local lo puso en conocimiento de la concejalía de Medio Ambiente.

Igualmente, los agentes municipales intervinieron este martes en dos pequeños accidentes de tráfico producidos por el temporal, uno de ellos en la Avenida de Andalucía, donde un varón cayó a la calzada desde su ciclomotor con motivo del viento, si bien no necesitó asistencia médica; y una caída de varias motos en la calle Murillo, resultando con daños un ciclomotor.

Por otra parte, se requirió al personal de las obras del carril bici, en la avenida Amílcar Barca, para que asegurara el vallado, ya que en algunos puntos existía peligro de caída del mismo.

En la Avenida Fernández Ladreda, a la altura de la calle Granja de San Idelfonso, se requirió la intervención de Bomberos para asegurar el techo de una marquesina de autobús con peligro de caída. Asimismo, en la Avenida Marconi, número 2 se intervino por un tablón desprendido de un andamio; en el edificio de los Chinchorros se intervino por el desprendimiento de una chapa metálica; en la calle San Francisco 2 se intervino por la rotura de un cristal de una vivienda del tercer piso; en la Avenida de San Severiano esquina con la Avenida de Portugal se intervino por un árbol con peligro de caída; en Campo del Sur con Capuchinos se dio aviso a Eléctrica de Cádiz por una farola con peligro de caída; en la calle República Argentina esquina con la calle Méjico se intervino por un panel turístico en mal estado y se dio aviso a la empresa Martín Casillas; en la calle Ciudad de Vigo, en la fachada de la Casa del Mar, se dio aviso a Bomberos por peligro de caída a la calzada de una cristalera; en la plaza del Mentidero, intervino junto con Bomberos a consecuencia de la caída parcial de un balcón de madera a la vía pública.

Pero hay más: en la Avenida Amílcar Barca se acumuló arena, principalmente en la zona cercana al Hotel Playa Victoria, por lo que se dio aviso a Medio Ambiente, que ya tenía previsto intervenir. También se acudió a la Avenida Campo del Sur por la presencia de dos ciclomotores que, a consecuencia del viento, se habían caído y estaban interrumpiendo la calzada; en la Avenida de Astilleros, junto al acceso de Navantia, se dio aviso a Eléctrica de Cádiz por un vallado metálico en mal estado; y en la Avenida Cayetano del Toro, junto al edificio Caramelo, se intervino por el mal estado de una marquesina publicitaria. La Policía Local también ha repuesto las vallas de corte de acceso al castillo San Sebastián, cuyo paseo quedó inutilizado tras el famoso temporal Emma.

Los comentarios están cerrados.