DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz, sede en 2019 de una principales citas de la farmacia española

La ciudad de Cádiz acogerá en octubre de 2019 la celebración del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, una de las principales citas profesionales para la farmacia española y que está promovida por la Fundación Pharmaceutical Care. Prevé reunir durante tres días a cerca de un millar de profesionales.

La ciudad de Cádiz acogerá en 2019 la celebración del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, una de las principales citas profesionales para la farmacia española y que está promovida por la Fundación Pharmaceutical Care.

Así se ha anunciado en el X Congreso, que se ha desarrollado estos días en Burgos, y donde se ha señalado que la cita en la capital gaditana servirá para profundizar en el papel asistencial de los farmacéuticos comunitarios como profesionales sanitarios más próximos a los pacientes, la ampliación de los servicios profesionales sanitarios que se ofrecen en las oficinas de farmacia así como en una mejor coordinación entre las distintas profesiones sanitarias.

La celebración de este encuentro nacional sanitario prevé congregar en Cádiz a cerca de un millar de profesionales farmacéuticos, que se reunirán durante, al menos, tres días a principios del mes octubre de 2019, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

La elección de esta ciudad como sede de este congreso, supone un espaldarazo a la labor que realiza el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, sobre todo en el ámbito de nuevas iniciativas asistenciales farmacéuticas, como puedan ser el desarrollo de nuevos servicios profesionales complementarios a la dispensación de medicamentos (que inciden en ámbitos como la prevención de enfermedades o la promoción de la salud), considerados el futuro de la farmacia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.