DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz es reconocida por la Federación Española de Balonmano como ‘Mejor Arena 500’ de 2018; este verano asciende de nivel

La Federación Española de Balonmano ha reconocido a Cádiz como ‘Mejor Arena 500’ de la pasada campaña, que se desarrolló en las arenas de la playa Victoria. El reconocimiento se ha entregado en la gala de apertura de la temporada 2019. El concejal de Deportes en funciones ha recogido y agradecido tal distinción y ha incidido en que este año se albergará un ‘Arena 1.000’.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEB) ha reconocido a Cádiz como ‘Mejor Arena 500’ de la pasada campaña, que se desarrolló en las arenas de la playa Victoria. El reconocimiento se ha entregado este jueves en la gala de apertura de la temporada 2019 del balonmano playa en España celebrado en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Deportes. El concejal de Deportes en funciones, Adrián Martínez de Pinillos, ha recogido y agradecido tal distinción y ha incidido en que este año se albergará un ‘Arena 1.000’.

El criterio para la elección de Cádiz como ‘Mejor Arena 500’ ha sido simple: “es la cita ‘Arena 500’ con mayor cantidad de puntos EBT, un total de 177. Cifra que habla por sí misma de la excelente calidad organizativa de una parada del Arena Handball Tour 2018 que, a pesar de carecer del rango ‘Arena 1.000’, se iba a quedar cerca de los estándares requeridos por la Real Federación Española de Balonmano”.

De esta forma, la ciudad, que es considerada por muchos una de las grandes capitales del balonmano playa en el Estado español, regresa esta temporada a la nómina de paradas de categoría ‘Arena 1.000’ dentro del Arena Handball Tour 2019, entre el 12 y el 14 de julio.

De Pinillos resaltaba días atrás, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “el gran atractivo que supone utilizar un espacio como nuestras playas para potenciar la práctica de todo tipo de deportes”, haciendo hincapié en “la apuesta de este equipo de Gobierno por diversificar el uso de los espacios de la playa”.

Entre los campeonatos que se disputarán este verano en el ‘Cádiz Arena’ se encuentran fútbol playa, voley playa, palas playas, rugby playas, cross-fit y, claro, balonmano playa. De forma paralela ya se está avanzando en la programación de actividades que amenicen el evento. El año pasado participaron más de 2.000 deportistas de distintas disciplinas en la cita gaditana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.