DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ben Harburg, hombre de negocios estadounidense, otro cadista más; con el desafío de “consolidar el Cádiz CF como club y marca global”

El Cádiz CF celebraba días atrás Junta General Ordinaria de Accionistas, aprobando un presupuesto cercano a los 53 millones. Y en la misma jornada se hacía pública la incorporación al club gaditano de un socio internacional, Ben Harburg, (que además habría comprado acciones), buscando el crecimiento en todo el mundo de la marca.

El Cádiz CF, más allá de lo meramente deportivo que no anda en su mejor momento (un empate in extremis este domingo ante el RCD Mallorca en el Nuevo Mirandilla), celebraba días atrás Junta General Ordinaria de Accionistas en las instalaciones del propio estadio municipal. Y en la misma jornada de ese viernes se hacía pública la incorporación al club gaditano de un socio internacional (que además habría comprado un 6% de las acciones, según asegura Diario de Cádiz), buscando el crecimiento en todo el mundo de la marca.

Se trata de Ben Harburg, que se incorpora al consejo de administración de la entidad gaditana como “observer”. Es socio gerente de MSA Capital, una firma de inversión global con más de 2.000 millones de dólares en activos bajo administración. Harburg tiene su sede en Beijing (capital de China) y lidera las inversiones globales.

Desde el club, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se remarca que “es conocedor tanto de la ciudad como de la provincia, ya que en su infancia residió durante algunos años en El Puerto de Santa María”.

El mismo Ben Harburg ha colgado en sus redes sociales un mensaje al respecto: “creciendo en Cádiz, siendo dueño de parte del Cádiz CF era algo que nunca podría haber imaginado. Es un honor para mí desempeñar un pequeño papel para ayudar a promover los intereses del club como custodio de esta tremenda institución. Nuestra intención es consolidar el Cádiz como un club y una marca global”. Y como respuestas a su mensaje en Twitter, mucha guasa, con replicas literales como: “Ben, tú que prefieres el COAC en febrero o junio?”, “¡Pregonero!”, “Mientras traigas a Manu Vallejo”, “Ben, a ti te gusta el puchero?”, “Esto es en serio?”.

Nacido en Estados Unidos en 1983, dice tener más de 14 años de experiencia en inversiones y operaciones en su país, la Gran China, el sudeste de Asia, Oriente Medio y África. Inició su carrera en Boston Consulting Group. Fue Fulbright Scholar en Freie Universität Berlin y Neubauer Scholar en Tufts University. Actualmente es miembro de la directiva del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China y también es miembro de la junta de asesores de la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Tufts y el Centro Carnegie-Tsinghua.

CASI 53 MILLONES DE PRESUPUESTO

Volviendo a la Junta General Ordinaria de Accionistas, contó con un quórum del 99,09% y la presencia de todos los miembros del consejo de administración. Tras el informe del presidente, Manuel Vizcaíno, en el que se destacaron los “logros económicos y deportivos” de la última temporada, intervinieron todos aquellos accionistas que lo pidieron, entre otros Quique Pina.

Las cuentas anuales de la sociedad anónima deportiva (SAD) quedaron aprobadas, ascendiendo el patrimonio neto de la entidad a algo más de 6 millones de euros y habiendo terminado la extraña pasada temporada marcada por los estadios vacíos por el coronavirus con un superávit de 66.000 euros.

Tras la aprobación por mayoría de la gestión del consejo, se acordó la aplicación del resultado del pasado ejercicio a la compensación del resultado negativo de ejercicios anteriores.

De igual forma, entre otros asuntos, se informó de que para la actual temporada 2021/2022 el Cádiz CF cuenta con un presupuesto de casi 52,5 millones de euros.

Y por último se renovó el consejo de administración, que queda actualmente conformado por cuatro miembros: Manuel Vizcaíno como presidente; Rafael Contreras como vicepresidente; además de Montserrat Medina y Jorge Cobo. Se renovaron igualmente los puestos de secretario y vicesecretario en las personas de Juan Ignacio Peinado y Martín José García Marichal.

Los comentarios están cerrados.