DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Bahía Multibar, El Anteojo y Hotel Spa Senator se llevan los principales premios de la última Ruta del Tapeo de Cádiz

La XIX Ruta del Tapeo, que se ha desarrollado en Cádiz durante el verano con la participación de una treintena de establecimientos hosteleros, se ha clausurado formalmente con la entrega de premios. Bahía Multibar, El Anteojo y Hotel Spa Senator Cádiz, entre los más reconocidos por el jurado y la clientela.

La XIX Ruta del Tapeo, que se ha desarrollado en la capital gaditana a lo largo de los meses de verano con la participación de 33 establecimientos hosteleros, se ha clausurado formalmente con la entrega de premios, con un acto celebrado en el salón de plenos.

En esta edición, la propuesta gastronómica ha consistido en dos promociones diferentes. Por un lado, la ‘Tapacai’, dedicada en esta edición a las fiestas populares de la provincia de Cádiz, y paralelamente la ‘Ruta de las Papás Aliñás’, en la que los establecimientos participantes pusieron a disposición de los clientes sus diferentes versiones de esta propuesta tan gaditana.

Por decisión del jurado oficial de la iniciativa, compuesto por los miembros de la Asociación Gastronómica Cuarto y Mitá, los primeros premios de este 2020 son: en la categoría ‘Tapacai’, Bahía Multibar por su Bombita rellena de sobrasada de morena, adobo japonés y migas marineras; y en la promoción ‘Papás Aliñás’, el Restaurante El Anteojo.

El premio al mejor establecimiento de esta XIX Ruta del Tapeo por votación popular ha recaído además en el Hotel Spa Senator Cádiz, que también se ha llevado el segundo premio compartido con el Restaurante Aguatapá por su ‘Tapacai’, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Como novedad, todos los establecimientos galardonados vuelven a poner a disposición del público sus tapas premiadas durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, formando parte de los actos que el Consistorio se programado por el Día Mundial del Turismo.

La concejala de Turismo, Monte Mures, ha agradecido a todos los participantes el esfuerzo realizado para participar en esta ruta dada la situación socio económica y sanitaria actual originada por el coronavirus: “os habéis enfrentado a esta crisis con ilusión y con muchas ganas de compartir a través de la cocina lo mejor de cada una de vuestras casas”. De hecho, la edición de este año ha llevado como sobrenombre ‘La fiesta del reencuentro’.

Mures ha destacado en esta clausura el “alto nivel gastronómico que posee la ciudad y que muestra una cocina que es como el carácter propio de los gaditanos: interesante, atractiva, ingeniosa, con picardía y sobre todo con mucho sabor”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.