DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ayuntamiento y UCA buscan fomentar el emprendimiento social

La UCA y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para el impulso y materialización del proyecto de emprendimiento ‘#CádizSocial’. El IFEF y la Dirección General de 3E realizarán distintas acciones, entre ellas, una jornada de financiación ética y programa de asesoramiento para intraemprendimiento y nuevas iniciativas.

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de la capital gaditana han firmado un convenio de colaboración para el impulso y materialización del proyecto de emprendimiento ‘#CádizSocial’.

Este acuerdo, en el que se implica el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Consistorio, tiene como objetivo impulsar iniciativas formativas y de asesoramiento en materia de emprendimiento en el tejido social de la ciudad.

En concreto, se llevarán a cabo un evento de emprendimiento social, una jornada de financiación ética y un programa de consultoría a entidades sociales. Para ello, se reforzará la dotación de recursos a través de prácticas de estudiantes universitarios en las organizaciones participantes de manera que aporten sus conocimientos e ideas con el fin de liderar el análisis y puesta en marcha de dicha propuesta innovadora. Al mismo tiempo, el acuerdo firmado contempla que las nuevas iniciativas puedan ser alojadas en espacios de emprendimiento del Ayuntamiento y en el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo de la UCA.

Mediante este convenio, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el IFEF otorga a la UCA una subvención de 50.000 euros para poner en marcha este ‘#CádizSocial’, con el que se pretende fundamentalmente “fomentar la capacidad de generar actividad económica de carácter social en la ciudad”.

“CREAR OPORTUNIDADES”

El alcalde José María González ‘Kichi’ ha incidido en que “es una prioridad de este equipo de Gobierno crear oportunidades en beneficio de las entidades sociales para que den el salto a ser empresas sociales”. Con este convenio, “estamos dando un paso importante en la dirección del emprendimiento social corporativo, ya que estamos convencidos de que va a resultar de gran utilidad a muchas entidades sociales locales, a las que se les dará mayor capacidad y recursos a través de un programa de intraemprendimiento. Y asimismo se podrán beneficiar de un programa de asesoramiento a nuevas iniciativas sociales”. En definitiva, “les ofrecemos unas herramientas con las que generar actividad económica de carácter social en nuestra propia ciudad”.

Por su parte, el rector de la UCA, Francisco Piniella, ha explicado que “la economía circular y sostenible y el emprendimiento forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan el futuro del planeta. Debemos pensar en global y actuar en local. Hacer lo que podemos y lo que debemos en el ámbito de nuestras responsabilidades”.

Así, ha apostillado que este proyecto “está diseñado como un evento de emprendimiento social que se posicione como referente en la provincia”; y forma parte de la estrategia que la Universidad se ha marcado y que está desarrollando con las instituciones y agentes sociales de su entorno “para el estudio, diagnóstico y diseño de propuestas formativas en el ámbito del emprendimiento en la provincia”. “En una ciudad como Cádiz, con unas elevadas tasas de desempleo y una progresiva pérdida de población, todo lo que hagamos para reactivar la economía y propiciar oportunidades es poco”, ha sentenciado.

González Santos y Piniella han estado acompañados en este acto de firma por el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA, José Manuel Sánchez, y el concejal de Empleo y vicepresidente del IFEF, Carlos Paradas.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.