DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ayuntamiento y UCA buscan con los Cursos de Verano 2022 que “Cádiz entera participe de esta fiesta del conocimiento y la cultura”

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de la capital están trabajando en el diseño y programación de los Cursos de Verano para este 2022. Ambas partes resaltan que, junto a la excelencia docente, se busca reforzar la agenda cultural paralela para que participe tanto la ciudadanía como los asistentes a los seminarios.

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de la capital han avanzado en el diseño y programación de los Cursos de Verano para este 2022 en los que el Consistorio colabora cada año dentro del espacio de coordinación y colaboración existente entre ambas entidades.

Al respecto, el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, se veía días atrás con los concejales de Enseñanza, de Cultura y de Memoria Democrática, Ana Fernández, Lola Cazalilla y Martín Vila, respectivamente, para hacer balance de la acogida y desarrollo de cursos anteriores, y coordinar las actividades paralelas de cara a la próxima edición.

“Queremos que la ciudad entera participe de esta fiesta del conocimiento y la cultura que son sus cursos de veranos, que se involucre en su agenda cultural, llevarlos a la calle, que disfrute de una actividad que es referente nacional dentro del sistema universitario español y de los cursos estacionales de nuestro país”, apuntaba tras el encuentro Pérez Monguió.

Por su lado, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Ana Fernández, ha remarcado que se trabaja para ofrecer “una oferta formativa completa e inmersiva en el patrimonio, la historia y los eventos culturales de la ciudad durante el periodo estival para que quien se inscriba pueda disfrutar de una oferta complementaria añadiendo todo lo que puede ofrecer Cádiz durante los días que realice la formación”.

De este modo, en esta reunión se ha abordado la evolución del perfil del alumnado de esta programación “que ha derivado hacia uno más heterogéneo, con presencia de personas más mayores y fuera del ámbito universitario que vienen motivadas por las ganas de aprender y aprovechan los recursos para formarse”. Este hecho ha propiciado que “vayamos cambiando el modelo de los cursos, abriéndolos más a la vida de la ciudad y compaginándolos con la programación veraniega estival para dar una oferta mucho más completa”, anota la edil de Enseñanza.

El objetivo es que las personas participantes, insiste la representante municipal, “puedan, además de recibir una formación importante y la posibilidad de escuchar a interesantes ponentes, disfrutar de la vida de la ciudad asistiendo a conciertos o presentaciones de libros, por ejemplo”.

A su vez, el vicerrector de Cultura de la UCA ha reconocido que el programa de actividades alrededor de los Cursos de Verano de Cádiz “consolidan la estrategia iniciada en la edición del año pasado para, junto a la excelencia y oportunidad de los contenidos de los seminarios programados, reforzar su socialización mediante una agenda que ya tenemos avanzada con el objeto de hacerlos más abiertos y participativos”.

Más de 300 personas se inscribieron en la 71 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, celebrada el pasado julio (tras el parón de 2021 por la pandemia del Covid-19), ofertando 18 seminarios (abordando temas como la Transición, el patrimonio cultural, la gobernanza en las universidades, la innovación matemática, la violencia de género, el Carnaval de Cádiz, la innovación social, las escuelas rurales, las humanidades digitales, el bienestar social, la política en la era post coronavirus…), talleres desde la Escuela de Danza y varios eventos culturales paralelos.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.