DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ante los reiterados retrasos e impagos a la plantilla, el Ayuntamiento resuelve el contrato con la empresa del servicio limpieza del IFEF

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido romper el contrato con Outsourcing, concesionaria del servicio de limpieza de las dependencias del IFEF. La decisión se adopta tras distintos retrasos e impagos a la plantilla incumpliendo así con el pliego que rigió la adjudicación. Se deberá buscar ahora una nueva empresa.

El Ayuntamiento de Cádiz ha incoado expediente para la resolución del contrato del servicio de limpieza que se encarga de las dependencias del Instituto de Formación, Empleo y Fomento (IFEF).

La decisión se adopta a instancias de la representación de la plantilla de la empresa y de acuerdo a lo informado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, al incurrir la actual concesionaria, Outsourcing, en “un retraso respecto a lo dispuesto en el convenio aplicable” en el abono de los salarios a las trabajadoras adscritas al servicio.

En paralelo, el Consistorio está estudiando cómo proceder al pago de los salarios de las limpiadoras y está trabajando en el nuevo pliego de prescripciones técnicas para la licitación del contrato a la mayor brevedad posible.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se insiste en que se ha tomado esta determinación después de que se haya constatado cómo, tras casi un año en el servicio, Outsourcing ha incurrido en distintos retrasos e impagos a la plantilla incumpliendo así sus obligaciones y compromisos establecidos en el pliego que rigió la adjudicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.