DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Animan a las pymes gaditanas a “subirse a la nube”


El CADE de Cádiz acoge este viernes unas jornadas para empresas sobre las denominadas ‘soluciones en la nube’. La sesión girará en torno a unas ayudas que se enmarcan en el ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas’, impulsado por Red.es. La Junta insta a las pymes gaditanas a que se adhieran a esta iniciativa, que reserva unos 15 millones en ayudas para toda la región.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz acoge este viernes día 13 unas jornadas informativas para empresas sobre las denominadas ‘soluciones cloud’ –que son soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube-. Concretamente, la sesión girará en torno a unas ayudas que se enmarcan en el ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas’, impulsado por la entidad pública Red.es –adscrita al Ministerio de Industria-, y en el que la Junta de Andalucía colabora con su difusión para que puedan aprovecharlo el máximo posible de empresas de la región.

A través de este programa se van a destinar aproximadamente 15 millones de euros de fondos europeos Feder para ayudar a que las pymes y autónomos de Andalucía adopten soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube, y puedan beneficiarse de las ventajas que proporciona esta tecnología. Entre otros servicios, la ‘nube’ ofrece comercio electrónico, centralitas virtuales y aplicaciones de gestión.

Desde la Junta, se anima a las pequeñas y medianas empresas a que se adhieran a este programa porque “la transición de sus herramientas de gestión y servicios a la ‘nube’ les permite competir con las mismas capacidades informáticas que las grandes empresas, al tiempo que supone un ahorro de costes y una mejora de su seguridad”.

La sesión informativa en el CADE de la capital gaditana se desarrollará entre las 11 y las 13.15 horas. En ella, se darán a conocer los beneficios de la computación en la nube –en inglés, ‘cloud computing’- entre las empresas gaditanas y se explicará de primera mano en qué consiste el programa de Red.es. Hay que inscribirse previamente AQUÍ.

Las solicitudes de las ayudas al ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube’ podrán presentarse en la sede electrónica de Red.es a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio, pudiendo consultarse toda la información en la página web www.subetealanube.gob.es. Estas ayudas cubren entre 625 y 15.000 euros por beneficiario, con un porcentaje de entre el 50% y el 80% de la inversión subvencionable. Pueden beneficiarse del programa pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros.

La delegada territorial de Economía en Cádiz, Gema Pérez, aprovecha para insistir en que el sector TIC en la provincia está experimentando un “notable” crecimiento durante los últimos meses. A este respecto, recuerda como las exportaciones de empresas tecnológicas gaditanas crecieron un 13,5% durante el pasado 2015 en relación al precedente año, 2014.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.