DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Alejandro Sanz cantará en ‘su’ Cádiz en julio

Alejandro Sanz estará en Cádiz estas navidades encarnando a uno de los Reyes Magos. Eso ya se sabía. La novedad es que este hijo adoptivo de la ciudad desde hace unos meses volverá en julio (con dos fechas) para ofrecer uno de los conciertos en España dentro de su gira 2020, donde presentará sus grandes éxitos y los nuevos temas incluidos en ‘El disco’.

El cantante Alejandro Sanz estará en Cádiz estas navidades para disfrazarse de uno de los Reyes Magos. Eso ya se sabía. La novedad es que este hijo adoptivo de la ciudad desde hace unos meses volverá en verano para ofrecer uno de los conciertos en España dentro de su gira 2020, donde presentará sus grandes éxitos y los nuevos temas incluidos en ‘El disco’.

Entre mediados de junio y mediados de julio tiene espectáculos anunciados en Valencia, Murcia, Valladolid, A Coruña, Benidorm, Fuengirola, Bilbao y el de la capital gaditana, fechado para el 11 de julio (y hará doblete. Nada más salir a la venta las entradas para su concierto gaditano y agotarse las entradas en horas, se ha confirmado una nueva fecha, el 12 de julio).

Los dos últimos conciertos en Cádiz de este madrileño de padre algecireño y madre de Alcalá de los Gazules fueron en el Ramón de Carranza, en 2013 y 2015 (en el verano de 2016 cantaría en Jerez, en Chapín).

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en esta nueva gira, Sanz oferta “un enorme espectáculo concebido para grandes recintos”. El show cuenta “con la producción más espectacular vista hasta la fecha: 1.000 m2 de pantalla led alojarán un contenido audiovisual en HD diseñado especialmente para la ocasión, unido a 250.000 W de sonido”. Antes de llegar a España, este tour pasará desde febrero por toda Latinoamérica (ya hay fechas en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y Paraguay).

El anuncio de la gira española coincide, con vistas a los regalos navideños y de Reyes, con la publicación de ‘La gira’ de ‘El disco’, un CD + DVD “en formato de lujo” que incluye el concierto grabado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el pasado 15 de junio ante más de 55.000 personas: “nos muestra a un Alejandro Sanz pletórico con interpretacioness de temas clásicos como ‘Y si fuera ella’, ‘Amiga mía’, ‘Mi soledad y yo’ o ‘¿Lo ves?’ y las colaboraciones de Camila Cabello en ‘Mi persona favorita’, Pablo Alborán en ‘No tengo nada’, Dani Martín en ‘Lo que fui es lo que soy’, o la actuación de Sara Baras y los bailaores El Carpeta y Sara Flamenco.

Siguiendo la estela de éxitos del último trabajo de Sanz, en los últimos tiempos ha conseguido tres Grammy Latinos (Mejor Canción y Mejor Grabación del año por ‘Mi persona favorita’ y Mejor Vídeo Musical Versión Larga por la película documental ‘Lo que fui es lo que soy’), en una edición en la que ha sido el artista con el mayor número de nominaciones conseguidas. A las que se suma la nominación a los Grammy Awards 2020 como Mejor Album Pop Latino en su 62 edición que se celebrará en enero en Los Ángeles.

UN ‘VECINO’ DE CÁDIZ

Este cantante lleva el nombre de Cádiz y muchas de sus tradiciones por todo el mundo, demostrando asimismo ser un gran aficionado y embajador del Carnaval de Cádiz, del que fue pregonero en 2005.

Además, desde 2016 es miembro del llamado Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz. Y el pasado abril fue nombrado formalmente por parte del Ayuntamiento hijo adoptivo de Cádiz, en una ceremonia en la que afirmaba cosas como… “ni levante, ni poniente, ni Caleta, ni por qué, que Cádiz es un sentimiento y como te siento te menté en una canción que hice para que veas los espejos que reflejan tu ser. Y seguiré dedicándote coplas y cantando tu nombre, cortito y sincero, latiendo en mi pecho, punzándome lento el amor que te tengo”.

Pero hay más. Ha aceptado encarnar el papel de Melchor en la cabalgata de Reyes de la capital gaditana del 5 de enero. Antonio Martín y Diego González Torres serán los otros dos RRMM, mientras Niña Pastori será la Estrella de Oriente y José Manuel Caneda Castro hará de Cartero Real.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.