DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Ahora ni se limpia, ni se actúa en los barrios ni nadie escucha a los vecinos”; el PP baraja un plan de choque si recupera la Alcaldía

Un plan de choque por barrios “para recuperar limpieza, iluminación y mobiliario” en calles y plazas que “vienen sufriendo un deterioro constante por la falta de actuaciones diarias”. El PP en Cádiz promete, por el 26-M, que activará dicha medida, ya que “en todas las reuniones con entidades vecinales, esos tres puntos son los que más quejas acumulan: falta de limpieza, iluminación insuficiente y mobiliario urbano dañado o inexistente”.

Un plan de choque por barrios “para recuperar limpieza, iluminación y mobiliario” en calles y plazas que “vienen sufriendo un deterioro constante por la falta de actuaciones diarias en esas materias”. El alcaldable del PP, Juan José Ortiz, promete que si llegara a ser alcalde tras las elecciones del 26-M activará dicha medida, ya que “en todas las reuniones que venimos haciendo con las entidades vecinales, esos tres puntos son los que más quejas acumulan: falta de limpieza, iluminación insuficiente y mobiliario urbano dañado o inexistente”.

“Llevamos años visitando los barrios y hablando con las asociaciones de vecinos y las entidades sociales, y cuatro años después el problema es común y constante: ni se limpia, ni se actúa en los barrios ni nadie escucha a los vecinos. Echan de menos algo tan simple como tener el teléfono de los concejales y poder llamarlos para pedir una actuación puntual de poda, de limpieza, o comunicar que las farolas han dejado de funcionar”, lamentan los conservadores en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Nuestra propuesta –afirma el heredero de Teófila Martínez- no es solo realizable, también es creíble, porque durante muchos años demostramos que con trabajo diario y constante se puede mantener una ciudad con un nivel de limpieza elogiado y premiado a nivel nacional, bien iluminada y con un mobiliario urbano que se reparaba y se mantenía constantemente. Que había vandalismo y se deterioraba era también evidente, pero se arreglaba, se invertía y, sobre todo, se estaba encima. No había más secreto que trabajar todos los días, ir a las calles y pasear por los barrios, algo que desgraciadamente se ha dejado de hacer”.

El PP local asegura que completa en estos días, a nada del inicio oficial de la campaña electoral, una “nueva ronda de asociaciones” con entidades como Puente Bahía, Cortadura, Cerro del Moro, Cortadura, Santa María y San Carlos, entre otras, con la intención de finalizar esta serie de visitas partidistas a la gran mayoría de sedes vecinales.

A decir de Ortiz, estos contactos buscan “garantizar a las asociaciones su retorno a la toma de decisiones y la participación en los asuntos municipales por un lado, y recabar información y opiniones con ellos para este plan de choque por barrios que es más que necesario a la vista de la situación de los mismos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.