DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aguas de Cádiz apoya a la plantilla de su contrata del mantenimiento de la red de saneamiento, a la que urge a negociar el convenio

La presidenta de Aguas de Cádiz ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Socamex por la situación en la que se encuentran desde hace meses, sin convenio colectivo. Se trata de la concesionaria encargada del mantenimiento de la red de saneamiento de la ciudad, contratada por la propia empresa municipal. Desde el Gobierno local se llama a las partes a retomar las negociaciones para acordar “un convenio justo”.

La concejala y presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Socamex por la situación en la que se encuentran desde hace meses, sin convenio colectivo. Se trata de la concesionaria encargada desde 2019 del mantenimiento de la red de saneamiento de la ciudad, contratada por la propia empresa municipal.

La negociación se encuentra en punto muerto después de que la empresa les ofreciera la renovación del convenio sin incluir ninguna mejora. Al no haber acuerdo, Socamex se ha descolgado del convenio, lo que está repercutiendo en las condiciones laborales y económicas de los empleados, que indirectamente trabajan para el Ayuntamiento.

“Desde el equipo de Gobierno entendemos que las negociaciones tienen que reanudarse a fin de llegar a un acuerdo entre las dos partes. No estamos de acuerdo con que se tomen medidas que afecten a los derechos laborales de los trabajadores de Socamex y de ninguna empresa”, apunta Fernández, añadiendo que “además de denunciar esta situación, reclamamos a los empresarios que pongan fin a esas acciones y reanuden la negociación de un colectivo justo”.

La concejala y presidenta de Aguas de Cádiz subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el Gobierno local ha trasladado ya una carta a dicha empresa para mostrar su disconformidad con su manera de proceder.

Y repasa que cuando se licitó este contrato se incluyeron diversas mejoras en el pliego “con la idea de que repercutiesen en el convenio colectivo”; cuestiones como la subrogación de todos los trabajadores (antes eran de FCC) y que se garantizara su estabilidad laboral.

Los comentarios están cerrados.