DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Agentes de la Policía Local de Cádiz reciben el reconocimiento de un ciudadano al que salvaron la vida tras sufrir un infarto en su domicilio

La Policía Local de Cádiz ha recibido el reconocimiento de un vecino al que cuatro agentes contribuyeron a salvarle la vida el pasado octubre, al realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia tras recibir un aviso telefónico de que el hombre había sufrido un infarto en su casa.

La Policía Local de Cádiz ha recibido el reconocimiento de un vecino al que cuatro agentes contribuyeron a salvarle la vida hace unos meses, al realizarle rápidamente maniobras de reanimación cardiopulmonar tras recibir un aviso telefónico de que el hombre había sufrido un infarto en su casa.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de octubre. Los agentes acudieron en menos de dos minutos al domicilio en San Severiano tras recibir el aviso de la pareja, que se encontraba junto a él y refería que se había desplomado y no respiraba. Al llegar, dos policías locales comenzaron a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar. En paralelo, otros dos agentes se desplazaron a la vivienda con un desfibrilador, manteniéndose allí hasta la llegada de la ambulancia del 061.

Los servicios sanitarios confirmaron posteriormente a la Policía Local que la “buena actuación” de los agentes fue fundamental para salvar la vida del hombre y evitar que sufriera secuelas.

José María, ya recuperado, ha acudido dos meses después del suceso con sus familiares a la Jefatura para entregar a los agentes una placa en recuerdo de la actuación y agradecerles personalmente que le salvaran la vida, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

INTERVENCIONES DE CARÁCTER HUMANITARIO

Todos los años este cuerpo policial municipal completa cerca de 1.000 servicios de carácter humanitario, la mayoría consistente en asistencia domiciliaria a personas de avanzada edad que han sufrido algún percance y necesitan ayuda inmediata.

En muchos casos son actuaciones simples pero de gran importancia para los afectados y, en otras, son intervenciones de mucha mayor relevancia como la referida de la reanimación cardiopulmonar.

En los últimos tres años, 19 agentes en la capital han recibido felicitaciones por este tipo de actuaciones. Tal y como los policías que acudieron al aviso de aquel 11 de octubre han subrayado, se trata de una intervención con resultado feliz que “reconforta y compensa otras cientos de intervenciones más ingratas” que deben desarrollar, en cumplimiento de su deber.

Los comentarios están cerrados.