DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adelante la aprobación inicial del proyecto de urbanización y del proyecto de reparcelación de Los Chinchorros

La reactivación de Los Chinchorros, tras 15 años en el limbo, da otro paso adelante. El BOP ha publicado la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UE-EX 12 San Leonardo y la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de esa misma unidad. El Ayuntamiento ya dio luz verde en mayo a la licencia de obras para que se pueda culminar esta promoción a medias, de 92 viviendas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado este miércoles la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UE-EX 12 San Leonardo y la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de esa misma unidad, conocida como Los Chinchorros.

Estos anuncios se suman al también publicado el pasado lunes en el BOP de aprobación de la iniciativa presentada por Coral Homes SL, estableciendo el sistema de actuación por compensación para la ejecución de esta misma unidad de ejecución.

Fue el pasado 2 de agosto cuando la Junta de Gobierno Local daba luz verde tanto el establecimiento del sistema de actuación por compensación como el proyecto inicial de urbanización y reparcelación de este espacio de la ciudad, que lleva años en el limbo. Y ello, después de que en mayo se aprobara la licencia de obras para reactivar esta promoción de 92 viviendas, además de trasteros, garajes y locales comerciales.

Esta promoción de Los Chinchorros, situada frente al antiguo cementerio de la capital gaditana –donde hay proyectado un parque público en primera línea de playa-, se componía de 171 viviendas, 78 de ellas VPOs y 93 de renta libre y permutas, que tendrían que haberse culminado y entregado hace 15 años. Hay más de 70 familias afectadas.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha resaltado que estos avances son fruto del “compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para desbloquear un proyecto que llevaba años paralizado”.

Para ello, ha recordado que ha sido necesario casi tres años de negociación con los actuales propietarios de los terrenos, Caixabank y las personas afectadas. “El año pasado por fin pudimos firmar un acuerdo que permitió a los vecinos recuperar el 75% de la cuantía entregada, y unos optaron por la vivienda con un descuento en la misma y otros por rescatar su dinero”, anota.

“Damos un paso adelante en un proceso de reurbanización de un espacio olvidado de la ciudad, de una barriada degradada como es la barriada de San José, y en la que no sólo vamos a mejorar la trama urbana, sino que también hemos rescatado a familias que fueron víctimas del ladrillazo, víctimas de la crisis”, insiste este edil de Adelante Cádiz.

Por último, Martín Vila ha celebrado que desde el Ayuntamiento “hayamos encontrado una solución para lo urbanístico y también para lo social, puesto que muchas familias gaditanas que estaban en el olvido han sido rescatadas y podrán volver a vivir en ese espacio, donde lo hacían anteriormente en las casitas bajas de Los Chinchorros”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.