DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adelante Cádiz pone en valor su “estrategia de movilidad”

El alcalde y alcaldable de Adelante Cádiz ha mantenido un encuentro con la Asamblea Ciclista, y no ha faltado un paseo en bicicleta por el carril bici. Se ha aprovechado este acto de precampaña para hablar de políticas de movilidad, las ejecutadas en este primer mandato de González Santos, y las que espera continuar tras el 26-M: como poner en marcha un servicio público de alquiler de bicis o sacar de una vez a licitación un mejorado servicio de autobús urbano.

El alcalde de Cádiz y candidato a la reelección por la confluencia Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha mantenido este martes un encuentro, previa invitación, con la Asamblea Ciclista de Cádiz, en la confluencia del carril bici situado entre la plaza de Asdrúbal y Amílcar Barca. Acompañados por Lola Cazalilla, Martín Vila y José Ramón Páez, integrantes de la candidatura de la coalición de Podemos y Ganar Cádiz a las elecciones municipales, no han dudado en darse una vuelva en bicicleta por varios de los tramos de carril ya ejecutados.

A decir de González Santos, en este recorrido por el paseo marítimo han podido comprobar “la transformación radical y el giro de 180 grados de esta zona de la ciudad gracias principalmente al carril bici”. El nuevo trazado de esta nueva infraestructura ha respondido a las expectativas no solo de las administraciones, sino también a las de la ciudadanía representada por la Asamblea Ciclista, se asegura en el comunicado remitido por Adelante Cádiz a DIARIO Bahía de Cádiz.

“El carril bici está transformando poco a poco la manera de desplazarse por la ciudad que ha pasado de moverse con acciones improvisadas o sugeridas a un trazado que cumple con todos los requisitos en materia de seguridad para las personas ciclistas que lo usan y también para los viandantes”, ha insistido el alcaldable. A lo que ha añadido que “hoy en día no solo es posible transitar con la bicicleta por el paseo marítimo con una medidas óptimas, sino también respondiendo a lo que eran nuestras expectativas políticas y, lo que es más importante, a las de la ciudadanía encarnada en la Asamblea Ciclista”.

En materia de movilidad, José María González, en modo precampaña, ha anotado que durante los cuatro años de mandato “se han puesto los mimbres”, y confiando en seguir gobernando un segundo mandato, espera seguir ahondando con la culminación del trazado completo del carril bici (junto a la Junta de Andalucía, que costea gran parte de las obras con fondos europeos), a lo que se sumará la implantación del servicio público de alquiler de bicicletas “para favorecer su uso y dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias y común en todas las ciudades que disponen de este tipo de carril”.

El candidato a la Alcaldía de Adelante Cádiz ha apostillado además que el trazado del carril bici “no ha eliminado plazas de aparcamiento”, sino que “se ha mejorado y reorganizado su ubicación” y que, muy pronto se regulará gracias a la nueva ordenanza municipal que está pendiente de aprobación. Esta regulará la política de estacionamiento con nuevas bolsas de aparcamientos municipales, y habilitará otras bolsas de aparcamiento naranja y aparcamientos de zona verde para residentes en las zonas más habitadas de la ciudad.

A su vez, ha recordado que el “próximo paso” será la aprobación y puesta en marcha del nuevo pliego de transporte público urbano que “vendría a completar y a responder a las necesidades de la ciudad y adaptadas a una ciudad moderna del siglo XXI”, gracias a la renovación de la flota de autobuses con una tecnología híbrida, respetuosa con el medio ambiente y contra el cambio climático, y que incluye un mejor trazado de las líneas de autobuses que optimice el servicio y la frecuencia. Ese pliego, que todavía no se ha tramitado, incluye la ampliación de la oferta actual del bono de transporte, donde se dispondrá de unos especial para desempleados, medidas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o carros de bebé para que puedan acceder y abonar el billetes en la parte trasera o la ampliación del servicio nocturno, “en connivencia y acuerdo con el taxi”.

En definitiva, “respondemos a una estrategia de movilidad frente a las estrategias aisladas que caracterizaban a la política de movilidad de la ciudad antes de nuestra llegada al Gobierno municipal”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.