DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Abierto el plazo de una nueva lanzadera de empleo en Cádiz

Cádiz contará con una nueva lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para “ayudar y guiar” a parados a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas. Se extenderá entre finales de octubre y finales de marzo con sesiones presenciales y virtuales. Los interesados, con cualquier nivel de estudios, pueden presentar ya su inscripción.

La ciudad de Cádiz contará desde octubre con una nueva lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para “ayudar y guiar” a parados a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, “reforzando las competencias transversales y digitales”.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, contando con fondos europeos (a través del programa operativo POISES), y la colaboración del propio Ayuntamiento de Cádiz y de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Los elegidos para participar en esta lanzadera de empleo (ya son varias las que se han desarrollado en la capital gaditana en los últimos años) podrán asistir a sesiones virtuales y presenciales, y contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados “para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los desempleados interesados en beneficiarse de este programa disponen hasta el 8 de octubre para formalizar su inscripción AQUÍ, o de forma presencial en dependencias municipales del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, IFEF (solicitando cita previa en el teléfono 956 200 043). Pueden participar hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Esta iniciativa se prevé que comience a funcionar a finales de octubre y estará operativa hasta finales de marzo. Los seleccionados se reunirán varios días a la semana de forma virtual y de forma presencial, en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, “donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas”. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia del Covid-19.

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

“SIEMPRE BUSCAMOS IMPULSAR ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS Y SERVICIOS”

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, valora la puesta en marcha de esta iniciativa en coordinación con el IFEF, que “contribuirá a mejorar los perfiles, las capacidades y el horizonte de empleabilidad de la gente que participe en esta experiencia”.

“Consideramos que es una buena oportunidad para personas desempleadas de la ciudad de adquirir herramientas y recursos para aumentar sus posibilidades de encontrar en empleo desde una orientación especializada que las ayudará a manejar claves básicas con las que moverse en el mercado laboral”, indica Paradas, quien recalca que “el empleo es una absoluta prioridad del equipo de Gobierno, y aunque no sea una competencia directa del Ayuntamiento, nuestro compromiso es evidente y, de hecho, siempre buscamos impulsar este tipo de experiencias y servicios que mejoran, sin duda, las perspectivas laborales de los gaditanos”.

Además, este edil de Adelante Cádiz resalta el flujo de contactos, información y oportunidades que se puede generar entre la nueva lanzadera y la Agencia de Colocación del IFEF. Ambos servicios compartirán edificio y esa cercanía facilita también las posibilidades de inserción laboral de los participantes por la relación que puede darse entre los dos, ya que uno puede culminar el trabajo desarrollado por el otro.

Los comentarios están cerrados.