DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Los cuartos y semifinales del COAC 2019, a la venta simultáneamente; en hora y media se agotaron todas las entradas ofertadas por internet

Hasta el sábado 26 no se levanta el telón del Concurso del Falla 2019 en su versión de adultos, pero este lunes 21 ya se han puesto a la venta las entradas para de cuartos y semifinales (ambas fases simultáneamente), después de que hace una semana se vendieran todas las preliminares en menos de dos días. De nuevo para evitar colas y molestias, el Ayuntamiento ha avisado con dos horas de antelación. A las 11.30 horas ya no había papel en la web, y al cierre de taquillas, tampoco para las semis (sí para cuartos).

Las entradas para las fases de cuartos y semifinales de la modalidad de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2019) se pusieron a la venta este lunes, 21 de enero, desde las 10 horas. De nuevo para evitar colas y molestias, el Ayuntamiento avisaba pasadas las ocho de la mañana, con dos horas de antelación (y mostrando internamente fotos de la taquilla a esa hora, con mucha humedad y sin rastro de personas, para quienes piensan en los chivatazos…).

Como ya ocurrió hace una semana con las localidades de las preliminares (se vendió todo en poco menos de dos días, y lo reservado por internet en algo más de hora y media), la taquilla se ha dispuesto en el Baluarte de Candelaria. Al igual que entonces, se reservaba el 60% del total en taquillas (para facilitar de alguna manera el acceso a los propios gaditanos) y el 40% a través de la web https://coac.unientradas.es.

Y a las 11.30 horas, según informan desde el Ayuntamiento, ya no quedaban entradas para la fase de cuartos de final (de entre las ofertadas en internet). Veinte minutos antes, a las 11.10 horas, también se había agotado todo el papel para las semifinales a la venta por medios telemáticos.

En cuanto a la taquilla física, a las 19.30 horas quedaban únicamente una treintena de entradas disponibles para la primera función de semifinales (el 24 de febrero) y un centenar para la última función del 27 de febrero. Las entradas para las sesiones de los días 25 y 26 estaban ya agotadas. Al cierre de estas, sobre las 22.30 horas, ya no había papel para las semis, pero sí para las siete sesiones de cuartos de final.

Las entradas restantes han pasado a venderse el martes a través de internet, donde se irían habilitando “de forma progresiva” cuando finalice su proceso de validación. Aquellas entradas correspondientes a los cupos bonificados que no se hayan comprando saldrán a la venta general por internet 48 horas antes de cada sesión.

Desde el Consistorio se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que en esta fase de cuartos (con una noche más con respecto a los últimos años, del 17 al 23 de febrero), el precio de las entradas para Paraíso y Palco Platea para personas con movilidad reducida es de 20 euros, Anfiteatro de 25 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 30 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 37 euros.

Y para la fase semifinales (que también suman una función más, del 24 al 27 de febrero), el precio de las entradas para Paraíso y Palco Platea para personas con movilidad reducida tienen un precio de 29 euros, Anfiteatro de 34 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 39 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 57 euros.

Además, tanto en cuartos como en semis se establece un cupo de entradas para mayores de 65 años con un descuento del 50%.

Se pueden adquirir hasta dos entradas por personas. Estas entradas son nominativas y no se permite la entrada al teatro de aquellos que no tengan su nombre en la entrada. Además, no se admiten cambios ni devoluciones.

EL RESTO DE ENTRADAS

De forma paralela, los boletos con descuentos para personas con problemas auditivos para las que se han reservado 22 butacas por función y las personas mayores de 65 años se ponían también a la venta este lunes 21, pero en las taquillas del Gran Teatro Falla; mientras que las entradas destinadas a personas con movilidad reducida y diversidad funcional se pueden adquirir desde el martes 22, a partir de las 10, también en el Falla.

Las personas que se acerquen hasta el teatro y que vayan a adquirir estas entradas bonificadas deberán llevar la documentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que tienen movilidad reducida. En el caso de la movilidad reducida se han reservado seis palcos, mientras que para los mayores de 65 años se ha abierto un cupo de 50 entradas en diferentes zonas del teatro por función.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.