DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
La edición “más exitosa y multitudinaria” / FOTO: Álvaro Luna

30.000 asistentes, 60 grupos y 2,5 millones de impacto económico: números del No Sin Música, frente al “derrotismo cultural” en Cádiz

Alrededor de 30.000 personas han disfrutado de una nueva edición del festival No Sin Música, que se desarrollaba en el Puerto de Cádiz los días 20, 21 y 22 de julio. Este 2017 la cita cumplía su quinto aniversario, y sigue creciendo: superando en unos 3.000 los asistentes respecto al pasado verano e igualmente su impacto en la economía local, con 2,5 millones de euros. La organización tiene claro que su apuesta “se ha convertido en uno de los motores económicos del verano” en la capital.

Alrededor de 30.000 personas han disfrutado de una nueva edición del festival No Sin Música, que se desarrollaba en el Puerto de Cádiz durante los días 20, 21 y 22 de julio. Este 2017 la cita cumplía su quinto aniversario, desde que naciera allá por 2012 y de forma modesta en el patio del colegio San Felipe Neri, y sigue creciendo: superando en unos 3.000 los asistentes respecto al pasado verano e igualmente su impacto en la economía local, con 2,5 millones de euros de beneficio, según datos de la organización.

De este modo, se confirma que ha sido “la edición más exitosa y multitudinaria” del No Sin Música, y en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se presumen de “grandes cifras”, comenzando por esa notable asistencia de público durante las tres jornadas con la participación de más de 60 bandas y solistas tanto en los dos escenarios del Puerto, como en los siete escenarios en distintas localizaciones del centro histórico del Off No Sin Música paralelo, “con lo que se ha mantenido el compromiso de llenar Cádiz de música con carácter gratuito”.

En el cartel, con la pretensión de ofrecer “la mejor música del panorama nacional de indie/rock”, se ha podido disfrutar de los directos de: Amaral, Iván Ferreiro, Rosendo, M-Clan, El Langui, Lory Meyers, Coque Malla, Miss Caffeina, Quique González, Detergente Líquido, Random Thinking, Sidonie o León Benavente, entre otros; además de una treintena de bandas gaditanas emergentes tocando en el ciclo paralelo.

La organización también resalta que se ha alcanzado una tasa de ocupación hotelera en la ciudad “de casi el 100%”; cerca de 70 medios de comunicación entre generalistas y especializados se han acreditado para cubrir el evento; ha involucrado en su organización a más de 50 empresas; y más del 20% de los contratos de trabajo realizados se han destinado a personas en riesgo de exclusión social.

Con todo ello, los promotores destacan el “normal desarrollo” de los conciertos durante los tres días del festival, sin haberse registrado incidente alguno, y habiendo recibido las felicitaciones por parte de la Comandancia de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía local.

Amaral recordó cómo estuvo presente en los inicios del festival / FOTO: Álvaro Luna

Además de estos datos, el No Sin Música se ha enmarcado por primera vez este año dentro del ciclo de conciertos Música del Mar, una iniciativa cultural –que promueve la misma organización- que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. En el mismo escenario, el Muelle Ciudad, se ha programado estas semanas a Leiva y el homenaje a Queen; y restan: Manuel Carrasco el día 29 de julio, y Robe, el cantante de Extremaduro, el 4 de agosto.

Por último, la organización de este festival gaditano quiere agradecer a todas las instituciones y empresas implicadas en su celebración, al numeroso público asistente y a los medios “su interés y apoyo” a una cita que, “frente a la generalizada desidia y derrotismo cultural que vive nuestra ciudad en numerosas ocasiones, intenta aportar razones para seguir apoyando las iniciativas en este ámbito y traer a la capital gaditana lo mejor de la escena musical”.

En esta quinta edición ha contado como principales patrocinadores con el Ayuntamiento, la Diputación, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Bernardino Abad, Cruzcampo, ron Brugal, Red Bull y Caffè Latte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.