DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz se merece este ascenso

En estos tres primeros meses desde que comenzó LaLiga SmartBank, el Cádiz CF se ha reivindicado como uno de los equipos más en forma de la competición gracias a una racha de resultados espectacular. De hecho, ha conseguido situarse a la cabeza de la tabla clasificatoria en solitario, con un colchón de puntos que le permiten soñar con su vuelta a la máxima categoría del fútbol español quince temporadas después.

Un dato que confirma el gran arranque liguero del submarino amarillo es que ha sumado más puntos en las primeras trece jornadas que en toda la primera vuelta de la campaña pasada, algo que ilusiona enormemente a una afición gaditana que nunca ha dejado de creer en su equipo. Así, tan solo hace falta echarle un vistazo a la clasificación y al calendario de la Segunda División, para darse cuenta de que el conjunto dirigido por Álvaro Cervera está cumpliendo con creces los objetivos más ambiciosos imaginados durante el verano.

Una de las principales claves de este éxito se ha fraguado a lo largo del parón estival, gracias a una pretemporada muy completa que consiguió que los jugadores encarasen el inicio liguero sin ninguna carencia física. Igualmente, se produjo una importante renovación de la plantilla con doce caras nuevas en el vestuario, que demostró en muy poco tiempo la validez del proyecto deportivo.

Por consiguiente, los andaluces han conseguido imponerse en estos primeros meses a varios de sus rivales directos por el ascenso, un hecho que les permite incluso jugar con ventaja en caso de un hipotético empate a puntos en los compases finales de la temporada regular. Por ejemplo, han conseguido ganar al UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-2), un gran logro ya que estamos ante otro de los equipos que más expectativas han generado este año, debido a la importante inversión económica que está realizando la directiva.

Por otro lado, el Cádiz también ha vencido al Real Zaragoza en el Estadio La Romaleda (0-2), lo que supone un trabajado triunfo ante un equipo que hacía muchos años que no demostraba un nivel futbolístico tan elevado. Asimismo, se impuso al SD Huesca en el Ramón de Carranza (1-0), demostrando su fortaleza ante un club recién descendido de LaLiga Santander.

El Carranza, un fortín que permite a los gaditanos soñar con el título liguero

Otro de los puntos fuertes más importantes de los de amarillo está siendo su estadio, que vuelve a batir récords de afluencia gracias a la racha tan positiva que atraviesa el equipo. De hecho, jugadores, cuerpo técnico y directiva siempre han estado muy pendientes de cuidar a la afición, generando en los últimos años diversas campañas de abonados que han sido un éxito rotundo y que demuestran la estrecha relación existente entre lo que se vive en la grada y en el césped del Estadio Ramón de Carranza.

Gracias a todo esto, es uno de los equipos más fuertes como local en la competición, un aspecto que refuerza todavía más su favoritismo para conseguir el ascenso directo según reflejan los pronósticos en las apuestas deportivas elaboradas por Betway. Así, a 11 de noviembre se ofrece una cuota de 2,00 por cada euro apostado si el Cádiz asciende y consigue al mismo tiempo proclamarse ganador de LaLiga SmartBank, algo bastante probable si atendemos a todo lo que hemos mencionado hasta ahora.

Eso sí, el equipo entrenado por Cervera no debe confiarse ya que esta liga se ha caracterizado tradicionalmente por estar sumamente igualada, por lo que no mantener la atención en todo momento puede pagarse caro. De este modo, el Cádiz CF también debe aprender de errores como la pasada derrota ante el Albacete, que consiguió sorprender a los gaditanos en el descuento de la segunda parte y les hizo perder un punto muy valioso ante uno de los rivales que optan a disputar los playoffs de ascenso.

Álvaro Cervera, un entrenador con los pies en la tierra

Por último, no podemos pasar por alto la figura de Álvaro Cervera, uno de los principales responsables de esta hazaña deportiva. Eso sí, el entrenador del Cádiz se mantiene tranquilo en todo momento y no se deja arrastrar por el júbilo de la victoria, demostrando que con humildad y trabajo es mucho más fácil alcanzar el deseable éxito deportivo. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.