DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz CF ante su gran oportunidad

El Cádiz CF es un histórico del fútbol español a pesar de haber estado solo una docena de temporadas en Primera división, la última hace ya unos años, en la temporada 2005/2006. ¿Por qué? Pues seguramente por su idiosincrasia y porque es muy querido en toda España.

En el presente curso, parece que tiene la oportunidad real de volver a la máxima categoría gracias al gran inicio de campaña que ha protagonizado.

Y aunque la temporada en Segunda es muy larga, la ventaja que lleva actualmente es bastante grande para sobrellevar los malos momentos, que seguro llegarán.

Favorito

El Cádiz es ya es el máximo favorito a ascender para todos los analistas, incluyendo aquellos que se juegan bastante dinero. Sí, hablamos de las bookies. De hecho, Pastón, que es una de las mejores casas de apuestas, y además española, solo ofrece 2 euros por euro apostado a los que apuesten a que el submarino amarillo termina la liga primero.

Es decir, que no solo para subir, sino que el equipo gaditano es el máximo favorito a ser campeón de la Segunda gracias a este gran inicio de temporada y que, además, como veremos en los siguientes apartados, tiene una plantilla bastante completa.

Gran plantilla

Aunque como la gran mayoría de equipos de Segunda división, el Cádiz no cuenta con grandes estrellas, lo cierto es que la plantilla se ha adaptado a la perfección a lo que les pide Álvaro Cervera, y eso es un acierto total de la dirección técnica que también hay que tenerlo en cuenta.

Además, hay que decir que la plantilla amarilla tiene la edad justa para hacer lo que está haciendo, con jugadores con los años perfectos para competir en una categoría tan dura como la Segunda. No hay jugadores muy veteranos, salvo el portero Cifuentes, ni tampoco chavales jóvenes con poca experiencia.

La verdad, se ha hecho un equipo tanto equilibrado en todas sus líneas como equilibrado en cuanto a la edad, algo bastante difícil de conseguir.

Fantástico entrenador

A pesar de su juventud (si hablamos en término de entrenadores) Álvaro Cervera ya ha pasado por varios equipos de las categorías inferiores, con resultados positivos en algunos casos y no tanto en otros. Pero es lo que tienen estas categorías tan igualadas, que la dificultad es máxima para todos.

Sin embargo, su trabajo en todos ellos ha dejado huella y, encima, es capaz de adaptarse rápidamente a cualquier situación, cosa que demostró el año del ascenso a Segunda con el Cádiz, ya que lo cogió a cuatro jornadas del final de la liga regular, siendo un equipo con pocas opciones de ascender y lo dejó en la liga profesional solo un par de meses más tarde.

En definitiva, que, aunque este año le están saliendo las cosas casi perfectas, lo cierto es que ya lleva tiempo demostrando lo buen entrenador que es. Ya merece estar en la máxima categoría, y con el Cádiz lo está empezando a tener bastante cerca.

Impresionante afición

Una de las cosas que más destaca del Cádiz, sino la que más, es su afición. Una afición nada violenta, que anima a su equipo siempre y que encima es bastante divertida en cuanto a los cánticos se refiere.

Por eso es tan querida en toda España y por eso, si se hace una encuesta en todos los estadios de Primera, el equipo que seguro saldría como el que más cariño se le tiene y el que se le quiere en LaLiga Santander cuanto antes es al Cádiz. Sin ningún tipo de duda.

Pues bien, parece que este puede ser el año. Finalmente han conseguido unir un buen equipo, con un buen entrenador, llevados en volandas por una afición increíble. Se lo merecen. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.