DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Empate sin goles en Carranza, pese a las ocasiones

El Cádiz, tras sumar los tres puntos en el debut liguero, recibía este domingo en su casa al Alcorcón con el reto de lograr la segunda victoria y encaramarse a lo más alto de la tabla para ganar tranquilidad. Tras una primera mitad en la que los amarillos acumularon más ocasiones frente a una muy clara de los madrileños, en los segundos desordenados cuarenta y cinco minutos el 0-0 en el marcador no lo movió nadie, aunque cualquiera pudo marcar. Los de Cervera apretaron más al final, pero sin frutos.

CRÓNICA JORNADA 2. El Ramón de Carranza se estrenaba en la tarde-noche del último domingo de agosto en la presente temporada 2017/2018 que alzó el ‘telón’ el pasado fin de semana con un Cádiz que, ganando en Córdoba, de momento, mantiene la filosofía y seriedad que lo hicieron completar una magnífica última campaña en Segunda. Con ganas de seguir disfrutando e ilusionándose, unas 14.700 personas no se quisieron perderse al primer duelo en casa, ante la, dicen, defensiva Agrupación Deportiva Alcorcón.

Álvaro Cervera se vio obligado a incorporar novedades en el once, con respecto al que salió en El Arcángel, por las bajas entre otros de José Mari y David Barral. Así, en el titular figuraron: Cifuentes en portería; Carpio, Brian Oliván, Servando y Mauro; Garrido y Abdullah en el centro del campo; y arriba Dani Romera, acompañado por Álvaro, Aitor y Salvi.

Con el césped, a priori, en mejor estado que durante el Trofeo Carranza; la novedad de la publicidad estática del terreno de juego ‘integrada’ en los colores azul y amarillo; el mensaje al aíre desde fondo sur de ‘Ni un paso atrás’; y un minuto de silencio por los abonados fallecidos durante y en memoria del exfutbolista Pilongo; comenzaba a rodar el balón, y Alvarito ya daba el primer sustito a los madrileños.

Sin embargo, en el primer tramo de encuentro, apenas ocurrió nada reseñable, con un Alcorcón que trataba de tener algo más la pelota, y un Cádiz que perseguía robarla y correr en dirección a la portería de Casto. Tocaba estudiarse.

Hasta que en el 18 eran los visitantes los que gozaban de una oportunidad clara de gol, un tiro a bocajarro de Borja que sacaba Brian en el área chica. Los hombres de Julio Velázquez parecían ir asentándose mejor, no obstante, para que no se confiaran, Romera en el 22 también tenía muy cerca el primero de la tarde; dos minutos después, Álvaro se internaba y la estrellaba en el poste; y casi cumpliéndose la media hora el utrerano cabeceaba desviado un centro de Salvi.

Después del arreón amarillo que apaciguó a los de negro, el juego se tornó denso, hasta justo antes del descanso, cuando se sucedieron otras dos oportunidades peligrosas de Alvarito y de Salvi.

Alvarito cabecea un balón dentro del área / FOTO: Eulogio García

Se reiniciaba el juego con el Alcorcón metiendo el miedo en el cuerpo, tras un fallo atrás, que era aprovechado por los atacantes rivales, y Álvaro Giménez la ajustaba al palo, por fuera. En la siguiente, Cifuentes tenía ciertas dificultades para atajar el tiro de Nono.

El balón iba de un campo a otro sin demasiado criterio y muchas prisas, y favorecía a que se generaran ciertas acciones de tensión en las dos áreas. Por momentos, ninguno de los dos conjuntos demostraba ser mejor que el otro.

En el minuto 70, el peleón Dani Romera reclamó un penalti, que el árbitro no vio. Una acción que activó a los de Cervera, que generaron varios acercamientos peligrosos, sobre todo un centro del sanluqueño que se paseó por línea de gol sin encontrar rematador.

Álex reemplazaba a Abdullah, en el tramo final. Y Aitor dejaba su lugar a Nico, que en el primer balón que tocaba erraba en la decisión al ceder el balón y no probar el disparo. Ya en el 86, el ex del Barcelona B, casi sin ángulo, la mandaba por arriba del larguero. El Cádiz apretaba, pero eran más los fallos que los aciertos. Un tímido cabezazo de Salvi, ya en la prolongación, se convertía en la última ocasión. No hubo manera de mover el empate sin goles del marcador.

Con cuatro puntos en el casillero, la semana que viene se viaja a Lugo, el sábado. De momento, este Cádiz ‘renovado’ sigue mostrándose bien adaptado a la categoría, de eso no hay dudas. Hay que afinar la puntería, eso sí. De momento (a falta del Barça B-Tenerife de este lunes), ningún equipo de la categoría ha ganado los dos primeros partidos de la competición. DIARIO Bahía de Cádiz

Las FOTOS del Cádiz-Alcorcón, AQUÍ

Los comentarios están cerrados.