DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los espectáculos taurinos sumaron el pasado año en Cádiz cerca de 80.000 espectadores, unos 9.000 más que en 2015


La provincia de Cádiz albergó en 2016 un total de 70 espectáculos taurinos (incluyendo corridas, festejos populares, novilladas, festivales, etc.), cinco más que en 2015 cuando fueron 65. La memoria anual de la temporada cifra en casi 79.000 los espectadores que acudieron a estos festejos.

La provincia de Cádiz albergó a lo largo de 2016 un total de 70 espectáculos taurinos (incluyendo corridas, festejos populares, novilladas, festivales, etc.), cinco más que en 2015 cuando fueron 65; aunque a la vez son cifras algo alejadas de los festejos que se celebraron hace seis años: en 2010 se acercaron al centenar.

En concreto, el número de corridas de toros ha sido de 18, frente a las 12 de 2015 y las 15 de 2014. Esta cifra supone “un considerable aumento del 50%” en la cifra de estos festejos durante la pasada temporada, y hay que remontarse al año 2011 para encontrar valores similares. Lejos de las cifras actuales siguen quedando los registros de años como 2007 con 40 corridas, 2008 con 34, 2009 con 30, o las 24 de la temporada 2010.

Los municipios que han albergado corridas de toros durante el pasado año han sido: Algeciras (2), Arcos (1), Los Barrios (1), El Puerto de Santa María (3), Jerez (2), La Línea (1), Sanlúcar (4), San Fernando (1), San Roque (1), Tarifa (1) y Ubrique (1).

En total, se han celebrado 70 espectáculos taurinos en las plazas de la provincia. Así, además de las corridas, han tenido lugar una novillada picada y dos sin picar, tres espectáculos de rejoneo, dos festivales, dos espectáculos mixtos y 42 festejos taurinos populares.

Los espectadores estimados que han asistido a las corridas de toros en las plazas gaditanas durante 2016 ascienden a 78.473 frente a los 69.619 del año 2015, lo que supone un aumento de casi el 13%, subrayan desde la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en su memoria anual de la temporada taurina.

Las localidades que más festejos han acogido han sido El Puerto con siete eventos y Sanlúcar y Paterna con cinco cada una; y el mes en el que se han celebrado más espectáculos ha sido el de agosto con un total de 25.

En materia de clases prácticas con reses de lidia la provincia “sigue siendo una referencia a nivel andaluz”, con 24 clases prácticas.

Como viene siendo habitual en otras temporadas, las ganaderías de la provincia han sido las que más intervenciones han tenido en los diversos festejos taurinos. Así, las ganaderías más lidiadas durante 2016 son La Palmosilla (5 corridas) y Salvador Domecq (3). La Palmosilla también ha sido la ganadería con más presencia en el resto de espectáculos, incluidas las sueltas, con un total de 24 eventos.

También como todas las temporadas, las “grandes figuras” del toreo han pisado el albero de los cosos de Cádiz. Los matadores de toros que más actuaciones han tenido en la provincia han sido el isleño David Galván (8 actuaciones), seguido de El Fandi y López Simón con seis actuaciones cada uno.

En cuanto a los empresarios, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los que más festejos han organizado han sido los concesionarios de las plazas de toros de El Puerto (Equltauro) y el de la plaza de toros de Sanlúcar y Ubrique (Espectáculos Carmelo García), ambos con siete espectáculos cada uno.

Por último, durante el año 2016 se han incoado un total de 11 expedientes sancionadores. De ellos, siete han sido a espectadores o asistentes de sueltas, tres han sido a empresarios, y uno a un ganadero por falta de identificación de una res.


(puedes comentar esta información más abajo)



🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.