DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La peña El Albero de Conil entrega sus premios


Ni el fútbol, ni el domingo de carnaval, ni el puente por el día de Andalucía fueron óbice para un nuevo éxito de público y de organización en el acto de entrega de los premios taurinos que anualmente otorga la peña El Albero de Conil. En este caso, los reconocidos fueron: José Chacón, José Doblado, David Galván y Alberto López Simón.

Ni el fútbol, ni el domingo de carnaval, ni el puente por el día de Andalucía fueron óbice para un nuevo éxito de público y de organización en el acto de entrega de los premios taurinos que anualmente otorga la peña El Albero de Conil, en referencia a la temporada 2016 en la Plaza Real de El Puerto de Santa María.

En el emblemático marco del salón de actos del Hotel Fuerte Conil, dirigido por Roció Oliva y tras las palabras de bienvenida por parte del presidente de la entidad, Tomás Rodríguez Muñoz, fue leída el acta que recoge los premios y premiados del pasado año, que son:

– XIII Premio a la Mejor Corrida de Toros: por mayoría desierto.
– XIII Premio Mejor Par de Banderillas: por mayoría para José Chacón de la cuadrilla de Sebastian Castella patrocinado por Electra Conilense.
– XIII Premio Mejor Puyazo: por mayoría para José Doblado de la Cuadrilla de Sebastián Castella patrocinado por el Ayuntamiento de Conil.
– XIII Premio al Mejor Quite: por mayoría para el matador de toros David Galván patrocinado la Diputación de Cádiz.
– XIII Premio Triunfador de la Temporada: por mayoría para Alberto López Simón patrocinado por Restaurante El Roqueo.

Además se felicitó al maestro José Luís Galloso en el 45 aniversario de su alternativa, al matador de toros portuense Alejandro Morilla en su décimo aniversario y al torero gaditano Fran Gómez por la toma de alternativa. También se instó a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz a que no autorice manifestaciones antitaurinas a pie de plaza.

Tras la proyección de un magnífico video del portal plazareal.net se fueron entregando los galardones, cuyos responsables de reconocer los méritos fueron Rafael Sestelo (aficionado) del picador, Luís Rivas (Grupo Información, SER Cádiz y Aplausos) mejor par de banderillas, Sergio Pérez Aragón (Radio La Isla y colaborador de DIARIO Bahía de Cádiz) del quite y Jerónimo Roldán (periodista) al triunfador.

El concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento local, Juan Ramón Holgín, tomó la palabra para mostrar su apoyo por parte del Consistorio a esta entidad a pesar de haber voces disidentes, dijo, reconociendo la importancia cultural, económica y medioambiental del mundo del toro.

Cerró el acto el recién estrenado subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, para mostró la “firmeza” del Gobierno central para con la fiesta, sin justificantes, “el arte por el arte”, nombro a Hércules como el primer torero gaditano al dominar el Toro de Creta. Además de reafirmar todos los grandes valores de la fiesta, se confesó aficionado por parte de su padre y aún más si cabe por parte de su mujer por su parentesco con el novillero Jesús de Frutos, el mozo de espadas José Moyano, y el matador de toros linense afincado en Chiclana y fallecido en 2006 Aurelio Núñez. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.