DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La escuela Rafael Ortega se luce en El Algarrobo


Extraordinaria jornada taurino-festiva la vivida el pasado 1 de abril en la finca El Algarrobo, en el Campo de Gibraltar, por parte de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, de San Fernando. Desde los alumnos más jóvenes hasta los más adultos aprovecharían la lección.

Extraordinaria jornada taurino-festiva, con dos anfitriones de excepción como son Lola Álvarez y Francisco Ruiz Miguel, la vivida el pasado sábado 1 de abril en la finca El Algarrobo, en el Campo de Gibraltar, por parte de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, de San Fernando.

La jornada, en la que participaron familiares, amigos y todos los alumnos de la escuela isleña, sirvió como piedra de toque para todos los docentes con el tentadero de un eral y dos vacas de la casa bajo la dirección del ganadero, Francisco Ruiz Miguel, y el director de la escuela, Antonio Pérez Marín.

Un arroz marca de la casa y unas tortillas de Lela con el sello de la Venta de Vargas, cerraron un día que vino acompañado por un clima cálido y las buenas condiciones del ganado, para que desde los alumnos más jóvenes hasta los más adultos aprovecharan la lección.

Al día siguiente, la Escuela se desplazaría a la finca Mojón Blanco donde pastan los santacolomas de Herederos de Felipe Bartolomé para dar buena cuenta de otro tentadero, con las dificultades propias del este encaste, de cinco vacas de particular pelo cárdeno bajo la dirección del matador de toros de Utrera Luis Vilches.

Y este mismo martes día 4 los alumnos Jesús Rivero y Daniel Tejada participaron en el tentadero de selección para el XXIII certamen de novilladas que organiza la Junta de Andalucía y Canal Sur con un tentadero de selección en la ganadería sevillana del Conde de la Maza. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.