DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

De El Puerto a La Isla


OPINIÓN. Anteayer venía de El Puerto, de vuelta a casa, a La Isla, de un acto donde la Asamblea Taurina celebraba un doble cumpleaños: el 137 del nacimiento de la Plaza Real y el primero en el que la entidad organizadora deja de gatear y empieza a dar sus primeros pasos. Una encomiable labor de José Grado y su equipo a los que felicito doblemente por un trabajo extraordinario y sincero.

Y en el camino, oyendo la radio que no escuchándola, venía pensando en un paisano. Sí, es David Galván. Apenas unas semanas caía herido en Las Ventas frente a un marrajo, y la peor noticia para un torero, más que una cornada, el codo roto. Como siempre tenemos que dar gracias a Dios, el tronchado fue el izquierdo y no el que empuña el arma a la hora de la verdad. Por suerte, liberado ya de la escayola e inmerso en una rehabilitación para refrendar en Algeciras el triunfo del año anterior.

Pensaba, ¿se quedará fuera de El Puerto este año? ¿Con tres orejas cortadas a los peredas y al levante? ¿Podrá ser verdad? Preguntas sin respuesta del El Puerto a La Isla. Su nombre no suena ¿o tal vez no suene al darse por hecho su inclusión? ¡Uf¡ cuántas dudas.

Creo es lícito, y no molesto a nadie, como aficionado pedir su presencia ante el triunfo pasado. Puedo entender los dobletes… el mano a mano… los compromisos… pero aún quedan puestos libres… y ahí es donde la empresa debe ser justa, y “pagar” un año después lo ganado por entonces, en su fecha y no en otra. En el ruego, no siento ser excesivamente partidista, y llego a pensar en quienes se juegan la pasta pero también en lo que se juegan la vida. Por supuesto no olvido a toreros que también merecen estar en el ciclo, un Octavio Chacón impresionante, Pérez Mota maduro, Alejandro Morilla todo corazón… y tantos. Toreros de los que me atrevo a pensar compartirán mi criterio, habiendo todos sufrido en sus carnes el olvido tras el triunfo.

David Galván debe estar en agosto en El Puerto, son pagos tal vez de otros tiempos, el triunfador repite, y además de López Simón uno de La Isla triunfó. Porque creo en Galván, y en la justicia para los inocentes por parte de una empresa honesta así lo cuento. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.