DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Villamarta, contra viento y marea


CRÍTICA. Pese a la difícil situación que se le puso al Teatro Villamarta de Jerez de cara el pasado otoño, al no encontrar aliento presupuestario en las arcas municipales, al fin sale airosa del trance, con la puesta en escena de una producción propia, de finales de los 90: ‘La Traviata’.

El momento de sacar del desván esta producción villamartina no ha podido ser más oportuno, ya que se trata de una de las óperas más representadas de todos los tiempos.

El público jerezano, incondicional de su coliseo, como si de socios del Atlético de Madrid se tratara, no ha dejado de respaldar al teatro en ningún momento, ni siquiera en los de mayor adversidad, como los que recientemente ha pasado.

Dicho esto, la producción villamartina en sí es de las contribuye a hacer afición, ya que respeta la escena, con una decoración muy clásica de grandes salones y ropajes típicos de la alta sociedad parisina de mediados del siglo XIX. Y esto es del total agrado del público local, que aplaudió largamente la representación basada en la obra ‘La dama de las camelias’.

En el capitulo cantantes, la figura de Violetta sobresalió de las demás, encarnada por la soprano canaria Raquel Lojendio, que lo hizo muy bien, tanto en la forma de cantar como en la interpretación en sí del papel.

El otro pivote importante de la obra es el papel de Alfredo, encarnado por José Luis Sola para esta ocasión, con muchas ganas y buena proyección vocal.

Un papel muy destacado es el reservado al padre de Alfredo, Giorgio Germont, encarnado por Javier Franco, que lo hizo francamente bien.

La Orquesta Filarmónica de Málaga, bien, sin grandes menciones, pero siguiendo a los cantantes. Y por último el Coro del Teatro Villamarta que sigue en su mejora continua desde la pasada temporada bajo la dirección de Joan Cabero. DIARIO Bahía de Cádiz


FICHA DEL ESPECTÁCULO:

‘La Traviata’ de G. Verdi
Orquesta Filarmónica de Málaga. Director: J. M Moreno
Coro del Teatro Villamarta, Director: Joan Cabero
Reparto: Raquel Lojendio; José Luis Sola; Javier Franco; Marina Pardo; Inmaculada Salmoral; Joan Cabero; Luis Álvarez; David Lagares; Ángel rodríguez; Pedro Talavera; Javier Barea; Rafael Berdún
Teatro Villamarata de Jerez. 30 de enero de 2017. Aforo completo


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.