DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El quinto concurso de cortos Rueda Cádiz, online y “optimista”

El concurso de cortometrajes Rueda Cádiz alcanza su quinta edición. Shorty Week y la Diputación, los organizadores, acaban de presentar la iniciativa que este año lleva aparejado el lema ‘Edición especial optimista online 2020’. Como todo, está constreñido por la pandemia del coronavirus, por lo que los equipos podrán concursar online, estando la propuesta abierta a nivel nacional e internacional.

El concurso de cortometrajes Rueda Cádiz alcanza su quinta edición. La asociación cultural Shorty Week y la Diputación, los organizadores, acaban de presentar la iniciativa que este año lleva aparejado el lema ‘Edición especial optimista online 2020’, y que en la teoría “fomenta la cultura y los valores de los pueblos y ciudades de la provincia”.

Para adaptar el certamen a las nuevas circunstancias obligadas por la pandemia del coronavirus, la organización ha modificado algunos de los conceptos tradicionales del mismo, como es la grabación en distintas localizaciones geográficas de la provincia gaditana, aunque sigue manteniendo sus “características diferenciadoras”.

Gil Camacho, en representación de Shorty Week (el colectivo celebraba hace apenas unos días en la capital gaditana la séptima edición de su festival internacional de cortometrajes Shorty Week, con un formato reducido igualmente por la crisis sanitaria), aclara que “este año los equipos participantes podrán concursar online”, estando la propuesta abierta a nivel nacional e internacional. La principal novedad radica en que cada equipo o participante inscrito deberá incluir en su corto dos condiciones vinculadas a aspectos característicos de los pueblos o ciudades de Cádiz, que les serán asignadas por la organización.

Las personas interesadas en participar en el V Rueda Cádiz pueden inscribirse hasta el 11 de octubre. Los distintos proyectos a concurso tendrán como período de ejecución entre el 15 y el 18 de octubre. Será el día 25 de octubre cuando se celebre una gala online en la que se entregarán los premios. (Las bases completas, AQUÍ).

A pesar de las condiciones “especiales” de esta edición, se mantiene la cuantía de los premios. De esta manera, los autores del mejor cortometraje recibirán 1.000 euros. Y se entregarán dos premios de 500 euros para los cortos que integren mejor la primera y la segunda “característica”, respectivamente.

Por su lado, el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, resaltaba en la reciente presentación del certamen que se trata de una edición “especial”. Y mostraba su satisfacción por poder seguir colaborando con esta iniciativa que, afirma, “se suma al amplio trabajo de apoyo que llevamos a cabo a proyectos audiovisuales, con la participación en la realización de documentales, películas de ficción o mediante la colaboración con distintos festivales cinematográficos que se celebran en la provincia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.