DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ‘Otoño’ del Muñoz Seca


Un total de 19 espectáculos de teatro, flamenco, danza, música clásica, ballet y funciones infantiles conforman la programación de Otoño del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, gestionado por la concejalía de Cultura. La temporada teatral, pilar fundamental, se inaugurará el 17 de octubre con la obra ‘La mujer de negro’. ‘Tomás Moro, una utopía’, ‘Tempestad’ y ‘La gloria de mi mare’ completan el abono.

Un total de 19 espectáculos de teatro, flamenco, danza, música clásica, ballet y funciones infantiles conforman la programación de Otoño del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, gestionado por la concejalía de Cultura.

“Nos espera un otoño bastante interesante y lejos de lo que dicen algunos, que hemos perdido la ilusión, seguimos trabajando y demostrando que mantenemos nuestro compromiso con la cultura. Y para muestra, un botón, la programación para este otoño”, ha afirmado el alcalde Alfonso Candón, durante la presentación del ‘cartel hasta fin de año. Programación que “da a conocer otras facetas de la cultura: música en sus distintos segmentos, espectáculos para los más pequeños, danza, teatro…”.

Por su lado, el concejal de Cultura, Millán Alegre, ha considera que en esta temporada la programación musical es “sobresaliente”, argumentando que se presenta un cartel “denso e interesante, trabajado con mucha ilusión”.

La temporada teatral, pilar fundamental de la programación del Muñoz Seca, se inaugurará el viernes 17 de octubre a las 21 horas con la obra ‘La mujer de negro’. Emilio Gutiérrez Caba vuelve a meterse en la piel de Arthur Kipps esta adaptación de la novela de Susan Hill. Esta obra de teatro, que lleva 25 años representándose ininterrumpidamente en Londres, cuenta la historia de un abogado de mediana edad que alquila un teatro y contrata a un actor profesional con el fin de que le ayude a recrear un suceso fantasmagórico que le ocurrió a su familia y a él. Poco a poco la historia se irá complicando teniendo consecuencias insospechadas.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, otras tres funciones de teatro formarán el abono de temporada. ‘Tomás Moro, una utopía’ (1 de noviembre), dirigida por Tamzin Townsend; ‘Tempestad’ (8 de noviembre), una adaptación sencilla, juguetona, llena de música, humor y teatro dirigida y realizada por Sergio Peris-Mencheta en la que siete intérpretes dan vida a más de veinte personajes; y Juanjo Macías, acompañado de la bailaora Asunción Pérez ‘Choni’ pondrán en escena ‘La gloria de mi mare’ (5 de diciembre), una divertida comedia flamenca que mezcla el humor, el cante y baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y cómo no la improvisación.

Por otro lado, la danza tendrá un papel fundamental en la nueva programación con la presencia de ‘Petí comité’ (15 de noviembre), la nueva aventura estética de la bailarina y coreógrafa Teresa Nieto; y, por otro lado, el ballet ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky (23 de diciembre), a cargo del Ballet Nacional Ucraniano de Odessa.

Esta temporada de Otoño también tiene hueco para la música clásica con el programa Escena Clásica que ofrecerá los días 24 y 25 de octubre los conciertos del quinteto de metales Qurtuba Brass Quintet; y del quinteto de cuerda Totem Ensemble. Además de los conciertos programados con motivo de la Festividad de Santa Cecilia (20 a 23 de noviembre) y del concierto que acogerá el teatro dentro de la programación del Festival de Música Española de Cádiz (26 de noviembre), el “gran plato fuerte” dentro de la música clásica será el Concierto de Año Nuevo que la Original Johann Strauss Orchestra ofrecerá el 2 de enero de 2015.

En cuanto al flamenco y dentro del ciclo Escena Flamenca, el Muñoz Seca albergará un espectáculo innovador, llamado ‘Dos tocaoras’ (31 de octubre), en el que dos mujeres, Antonia Jiménez con su guitarra flamenca y Marta Robles con la clásica, dan un enfoque distinto al flamenco. Y ya en diciembre y para celebrar la navidad, el guitarrista Antonio Higuero dirige el espectáculo flamenco ‘Zambomba de Jerez. Arte y compás en navidad’.

Por último y respecto a la programación para los más pequeños, “aunque especialmente indicado para su disfrute en familia”, se han programado varios espectáculos de teatro infantil, musical y de circo: ‘El mundo de Irene’, ‘Alegría’, ‘Palabras de Gloria Fuertes’ y ‘Rococó Bananas’.

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS

El viernes 3 y el sábado 4 de octubre permanecerá abierto el plazo de renovación de abonos para las cuatro representaciones de teatro programadas. La taquilla, ubicada en el propio Teatro Municipal, abrirá en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Igualmente se podrá renovarse el abono durante esos días en el teléfono 956 48 37 35 también en horario de mañana y tarde.

La adquisición del abono de teatro supone un ahorro del 20% sobre la adquisición individual de las entradas y permitirá al usuario la posibilidad de renovarlo en próximas temporadas. El precio de los mismos oscila entre los 68 y los 46 euros dependiendo de la zona del teatro elegida. Aquellos abonados que deseen mejorar sus localidades de abono podrán hacerlo el lunes 6 en horario de mañana.

El lunes por la tarde y el martes 7 de octubre de 11.00 a 13.00 horas se pondrán a la venta los nuevos abonos. A partir del martes 7 en horario de tarde se podrán adquirir las entradas individuales para todos los espectáculos.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.