DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El joven guionista portuense Fernando Polanco presenta “la primer novela de zombis con dentadura postiza”


Ya está en las librerías ‘Zombi D’Or, ciudad de vacaciones’, “la primer novela de zombis con dentadura postiza”, obra del joven guionista portuense Fernando Polanco editada por Ediciones Kiwi. “Una friki de Star Wars, un cani flamencorro, zombis de la tercera edad y Marina D’Or”, todo ello se reúne en esta historia de amor adolescente.

Ya está en las librerías ‘Zombi D’Or, ciudad de vacaciones’, “la primer novela de zombis con dentadura postiza”, obra del joven guionista portuense Fernando Polanco editada por Ediciones Kiwi y prologado por el director y guionista sevillano Paco Cabezas.

“Una friki de Star Wars, un cani flamencorro, zombis de la tercera edad y Marina D’Or”, todo ello se reúne en esta historia de amor adolescente a la venta desde el 22 de septiembre.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, a principios de octubre se lanzará como complemento el ‘book-tráiler’ del libro, dirigido por Sergio Morcillo y protagonizado por los actores Rafa Casette y Marta Molero. La producción promete “un look rompedor, mucha sangre y, sobre todo, mucho humor”.

El mismo Fernando Polanco presentó su ‘Zombi D’Or’ en su tierra el viernes 26 de septiembre, en un acto celebrado en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, acompañado por el periodista Tali Carreto y el concejal de Policía Local Carlos Coronado.

Polanco nació a finales de los ochenta en El Puerto –aunque él prefiere hablar de “la entrañable localidad de El Muerto de Santa María”-. Con 18 años hizo las maletas y se fue a Barcelona, donde estudió durante cuatro años en la prestigiosa Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) para salir con un diploma que lo acreditó “como guionista en paro”. Poco después cruzó el charco para hacer un máster en la Escuela de Cine de Cuba.

Antes de escribir el libro que acaba de ver la luz, en 2013 publicó un relato denominado ‘Body Shots’ y en 2014 estrenó en Barcelona un microteatro, ‘El Filántropo Antropófago’.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.