DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz, La Isla y Chiclana, platós para la película ‘Lobo feroz’

La provincia de Cádiz se convierte estos días, de nuevo, en plató de cine; acoge el rodaje de ‘Lobo feroz’, un remake español dirigido por Gustavo Hernández del título israelí ‘Big dad wolves’. Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano protagonizan este “thriller asfixiante y oscuro” que tendrá localizaciones en San Fernando, Cádiz, Chiclana, Barbate y Vejer.

La provincia de Cádiz se convierte estos días, de nuevo, en plató de cine; acoge el rodaje de ‘Lobo feroz’, un remake español del título israelí ‘Big dad wolves’, de 2013, alabada en su día por Quentin Tarantino como mejor película del año.

La cinta, dirigida por Gustavo Hernández (‘La casa muda’, ‘No dormirás’), se promociona de entrada como “un thriller asfixiante y oscuro, no exento de un ácido humor y ambientado en algún punto recóndito Andalucía”.

El rodaje llega a Cádiz de la mano del coproductor gaditano del proyecto, Álvaro Ariza. Un operativo que, tomando San Fernando como base de operaciones y “con la estrecha colaboración” del Ayuntamiento isleño –según asegura el propio Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz-, se desarrolla en diversos puntos de la provincia con localizaciones en La Isla, la capital, Chiclana, Barbate y Vejer. Se cuenta también con el apoyo de la Diputación.

Según aseguran desde el Ayuntamiento de San Fernando, el desembarco del rodaje en la provincia se “fraguó” el pasado otoño, durante la celebración del encuentro sectorial organizado junto a la Universidad de Cádiz entre el presidente de la Academia del Cine Español, Mariano Barroso –invitado a La Isla para recoger el Premio Cortes de la Real Isla de León, con motivo del 24-S-, y profesionales de la industria del cine de Andalucía y de Cádiz. Desde entonces, todas las áreas municipales, especialmente Desarrollo Turístico y Empleo y Cultura “han estado colaborando y en coordinación con el equipo de la película para contribuir al mejor desarrollo posible de la filmación de la cinta”.

“VENGANZA Y CRÍMENES SIN RESOLVER”

Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano protagonizan esta “dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver”, en la que los personajes se mueven “al filo de la ley”. Junto a ellos, Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent completan el reparto principal de ‘El lobo feroz’, que pretende estrenarse en cines “la próxima temporada”, para seguir su camino en la plataforma Netflix, que colabora con el proyecto junto al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La película es una producción de Bowfinger International Pictures, con María Luisa Gutiérrez al frente, “responsable de las películas más taquilleras en el Estado español de los últimos años” (‘Padre no hay más que uno’ y ‘Padre no hay más que uno 2’, ambas con Santiago Segura detrás) y Lobo Feroz AIE, en coproducción con la empresa uruguaya Mother Superior, Film Shark de Guido Rud, Esto También Pasará de Álvaro Ariza y Basque Films con Carlos Juárez.

‘El lobo feroz’ es la historia de un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza, que cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contra el reloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad “se convierta en el más feroz de los lobos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.