DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Algunos de los festivales y conciertos gaditanos esperados de 2021

Cada enero se suele decir eso de “Año nuevo, vida nueva”. Pero realmente, visto lo visto en el fatídico pasado 2020, este renovado 2021 no queremos caer en tópicos que no sabemos a dónde nos van a llevar después, si es que acaso nos llevan a algún sitio distinto. Todavía es pronto para sentar las bases de lo que va a ser esta nueva vuelta al Sol, pero una cosa sí parece, y es que la intención que hay puesta en nuevo año es la mejor. Lejos de sentirnos derrotistas y desesperanzados, este 2021 debe ofrecernos la posibilidad de disfrutar de la cultura, del arte, del teatro y de la música, y nosotros, simplemente esperamos con ilusión que así pueda ser.

Por ahora, el pronóstico del año en cuanto a conciertos y música en directo se refiere, no es nada desalentador, y podría decirse que 2021 llega con la intención de inundar la Bahía gaditana de música, color y alegría. Normalmente, todos los eventos musicales suelen concentrarse en la temporada estival, por lo cual, si todo fluye bien en la primera mitad del año, podremos disfrutar de algunos de nuestros festivales y conciertos de Cádiz favoritos este verano. Por ejemplo, festivales de gran formato como el de Sancti Petri, localizado en Chiclana, cuya tercera edición (tras aplazarse la de 2020) tendría lugar entre julio y agosto.

El Sancti Petri Concert Music Festival es un evento que se emplaza en uno de los enclaves más bellos de toda Andalucía, un antiguo poblado almadrabero en donde se lleva a cabo un ciclo de conciertos completado con programación infantil y otras actividades. Algunos de los artistas y grupos que pisarán el escenario en esta nueva edición son grandes iconos musicales, tanto nacionales como internacionales: Sting, Il Divo, Marc Anthony, David Bisbal, Vanesa Martín, Raphael, Ara Malikian, Mónica Naranjo, Los Secretos, El Barrio, Miguel Poveda, Manuel Carrasco, y muchos más.

No obstante, este no es el único festival andaluz que los melómanos esperan con cariño: otro gran titán, a unos kilómetros de los límites de nuestra comarca, es el Festival Cabo de Plata, que celebrará su quinto aniversario en el Recinto Ferial de Barbate. Si todo va bien, se ha establecido como fecha de apertura el 21 de julio, y los conciertos durarán hasta el 24 de julio. La mejor música reggae, flamenco fusión, reggaetón, mestizaje, rock, hip hop, todo ello en un entorno espectacular y protagonizado por artistas del calibre de Bad Bunny, Bad Gyal, El Kanka, Beret, Delaossa, Natos y Waor, y un largo etcétera.

Para terminar la selección, también en la provincia está programado de momento el Royal Summer Festival, cuya segunda edición tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio. Se celebra en Arcos de la Frontera, y a pesar de su corta trayectoria, cuenta con un cartel compuesto por algunos de los artistas de música urbana más exitosos del panorama nacional e internacional. Nathy Peluso, Trueno, Toteking, Duki, Kidd Keo, Ecko, Cruz Cafuné, Shotta, Daviles de Novelda, Space Elephants y Seni 520, son algunos de ellos.

Por supuesto, de aquí hasta entonces, habrá que ver qué tal se desarrolla el año y la pandemia, pero emoción y ganas no faltan para hacer de este 2021 un año de música y cultura. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.