‘Paisajes de Memoria’, muestra colectiva en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de San Fernando se abre estos días a la exposición ‘Paisajes de Memoria’, iniciativa de la asociación sociocultural Mesva tomando como referencia la enfermedad del Alzheimer y con la colaboración solidaria de diferentes artistas.

La Casa de la Cultura de San Fernando se abre entre el 15 al 23 de octubre la exposición ‘Paisajes de Memoria’, iniciativa de la asociación sociocultural Mesva con la colaboración del Ayuntamiento.

Sin ser el primer evento que promueve esta entidad, viene a ser su puesta de largo; esta vez, tomando como referencia la enfermedad del Alzheimer. Mesva ha organizado la muestra con la colaboración solidaria de diferentes artistas (Ernesto Alandro, Dolors Alberola, Enrique Cabanillas, Juan Candón, Rosa Clares, María Antonio Colón, Juan María Fernández, Eugenio García, Candi Garbarino, Isabel González, Carmen Infante, Carmen Lupion, Marian Llanza, Miguel Marín, Francisco Márquez, José María Mesa, Juan M. Mesa, Vicente Mesa, María del Carmen Molina, Magdalena Murciano, Cristina Outon, Carmén Pagán, Pepe Palacios, Francisco Ramos y José Manuel Sixto), además de Chencho Portillo y María Rodríguez que amenizarán la inauguración en la tarde del viernes 15 con música de cuencos tibetanos y recitado de poemas, respectivamente

‘Paisajes de Memoria’ está centrada en los trabajos realizados por Isabel Martínez como estudiante de Cerámica Artística en la Escuela de Arte de Cádiz, cuando se encontraba en los prolegómenos de la enfermedad. La asociación ha acogido y desarrollado la propuesta de realizar este evento para normalizar la situación de dependencia en el ámbito social de una sus socias.

La muestra, abierta en la Casa de la Cultura en la calle Gravina, de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 11 a 13 horas los sábado “merece ser visitada por sí misma y por la calidad de las obras presentadas, que harán las delicias de los visitantes, mostrando además su acompañamiento”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

culturaSan Fernando