La XXI Gran Coquiná se celebra en el parque Calderón este sábado coincididendo con el III Carnaval de Verano en el centro portuense


La Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense en colaboración con el CCA y el Ayuntamiento organiza en la noche de este sábado día 16 la tercera edición del ‘Carnaval de Verano de El Puerto’, en el centro de la localidad. Iniciativa que coincidirá con la celebración en el parque Calderón de la XXI Gran Coquiná, promovida por la peña La Mezquita.

La Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense en colaboración con el Centro Comercial Abierto (CCA) y el Ayuntamiento organiza este sábado 16 de agosto la tercera edición del ‘Carnaval de Verano de El Puerto’, una cita que en años anteriores ha contado con una media de quince agrupaciones llegadas desde diferentes puntos de Andalucía. Iniciativa que coincidirá con la celebración en el parque Calderón de la XXI Gran Coquiná, promovida por la peña La Mezquita.

Todos los años la organización establece un punto de encuentro desde el que las agrupaciones inician su recorrido por las calles del centro, principalmente por Misericordia, Luna, Plaza de la Herrería y Ribera del Marisco, “llenándolas de ambiente”.

Dicho punto de encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha establecido para esta edición en la plaza de la Cárcel, desde donde a partir de las 22 horas iniciarán su recorrido las diferentes agrupaciones participantes.

Del mismo modo, se pretende que estas amplíen su recorrido hasta el parque Calderón, lugar donde se estará desarrollando la tradicional Coquiná.

Ya son más de diez las agrupaciones que desde diferentes puntos de la provincia han confirmado su asistencia, “número que a buen seguro ascenderá en los próximos días esperando llegar a la veintena de grupos para esta tercera edición”, afirman los convocantes.

La Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense cuenta también con la colaboración en esta iniciativa de: Discopub Metro, Pub Grand Bamboo, Pub Marilyn, Pub Burladero, Pub La Romántica y Pub Kheops.

XXI GRAN COQUINÁ

Por su lado, los representantes de la peña La Mezquita informan que esta edición de la Gran Coquiná está dedicada a Nicolás García, portuense ampliamente ligado al mundo del Carnaval y a la copla, y a Carmen Morales, profesora de la academia de baile que lleva su mismo nombre.

Este acto contará con varias actuaciones, como las de las academias de José Leiva, Carmen Morales, Víctor Raposo y el grupo de baile Sma PP Dance y las carnavalescas correrán a cargo de las comparsas ‘Áfrika’, ‘Loquito por verte’ y la antología de San Fernando ‘Sal de coplas’.

Haciendo honor a su nombre, la Gran Coquiná destaca por la degustación de coquinas a la marinera, un plato muy portuense. El acto será presentado por el carnavalero Jesús Franco.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

carnavalEl Puertoverano