Renfe inicia ahora la obra de renovación de escaleras mecánicas y ascensores de la estación de Bahía Sur, adjudicada hace cinco meses

La mejora de la accesibilidad en la estación de trenes de Bahía Sur, la principal de San Fernando, que se viene prometiendo desde hace unos años tras reiteradas quejas y denuncias, al fin se pone en marcha. La actuación, de 1,8 millones de euros y ocho meses de plazo, se adjudicaba el pasado diciembre, pero ha tardado unos cinco meses en comenzar a ejecutarse.

La mejora de la accesibilidad en la estación de trenes de Bahía Sur, la principal de San Fernando (el último año pre-Covid, 2019, pasaron por aquí más de un millón de viajeros), que se viene prometiendo desde hace unos años tras reiteradas quejas y denuncias de usuarios, al fin se pone en marcha. La actuación se adjudicaba el pasado diciembre, pero ha tardado unos cinco meses en comenzar a ejecutarse.

Se contempla la renovación de los dos ascensores y las dos escaleras mecánicas exteriores existentes para facilitar la accesibilidad de los viajeros. Igualmente, el contrato recoge el mantenimiento integral de los nuevos sistemas durante un periodo de cinco años, incluyendo tanto tareas preventivas como correctivas e inspecciones periódicas.

Renfe adjudicó en su momento los trabajos a la empresa TK Elevadores España por más de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de hasta ocho meses, se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En concreto, se van a instalar dos nuevos ascensores, con las dimensiones y requerimientos adecuados según la normativa; y se va a ejecutar una escalera completamente nueva que va a llegar hasta el suelo del aparcamiento, salvando el obstáculo actual del tramo de escalones fijos, y con una pendiente mucho más suave.

Son reiteradas las denuncias sobre los accesos “inadecuados” a esta estación de Bahía Sur, ya que los ascensores actuales no reúnen condiciones para personas con movilidad reducida, pues les cuesta acceder a los botones para llamarlos y el espacio de los mismos es insuficiente, encontrándose averiados de forma frecuente. A esto, se suma también el mal funcionamiento de las escaleras mecánicas, al sufrir interrupciones de forma constante.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

RenfeSan Fernando