Primark abre su tienda en Bahía Sur “generando 110 nuevos empleos”

No estuvo lista para la campaña de navidades, pero desde ya el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, puede presumir de alojar una tienda de la popular firma irlandesa Primark (de ropa barata, belleza y artículos del hogar), ocupando más de 3.000 m2 en parte de la superficie que de lo que fue El Corte Inglés. Su desembarco en La Isla se asegura que “genera más de 110 nuevos empleos”. Otra cosa es la inquietud entre el comercio de la zona por esta apertura.

Su llegada a San Fernando se anunciaba hace casi un año, y aunque no ha estado lista para la campaña de navidades, desde este martes 25 de enero el centro comercial Bahía Sur ya puede presumir de alojar una tienda de la afamada firma irlandesa Primark (tan popular y que tanto público atrae, y que se niega a la venta online), ocupando más de 3.000 metros cuadrados en parte de la superficie que de lo que fue El Corte Inglés, que cerraba avanzado el pasado 2019.

Se convierte en la tercera tienda de la compañía en la provincia de Cádiz (tiene otras dos en Jerez y Algeciras) y la número 55 en el Estado español, y su apertura, que mantiene receloso al comercio tradicional y local del entorno por el impacto en sus ventas, se asegura que ha supuesto “la creación de más de 110 nuevos puestos de trabajo en la zona”.

Unos 60 de estos trabajadores son de la misma San Fernando (un 10% accede a su primer empleo); en el proceso de selección llevado a cabo meses atrás se llegó a registrar la “cifra récord” para esta marca de más de 8.000 solicitudes para optar a uno de los puestos ofertados.

“Estamos encantados de abrir nuestra nueva tienda en San Fernando. Tenemos una base de clientes muy fieles en toda Andalucía y estamos muy emocionados de poder traer la tercera tienda de Primark a la gente de la provincia. Asimismo, estamos encantados de ofrecer en este nuevo espacio nuestra creciente gama de ropa Primark Cares. Nuestra ambición es hacer que la moda sostenible sea asequible para todo el mundo, y no podemos esperar más para ofrecer todos estos artículos a nuestros clientes en San Fernando y en todo Cádiz”, subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el director de Primark Iberia, Carlos Inacio. En la foto inaugural no ha faltado la alcaldesa, Patricia Cavada.

En este nuevo espacio comercial distribuido en una planta los clientes encontrarán “las últimas tendencias de temporada, artículos básicos para el día a día, ropa deportiva, así como nuevas gamas de artículos bajo licencia, como Baby Disney (curiosamente hace unos meses cerraba la veterana tienda Disney en Bahía Sur), y su creciente gama de productos Primark Cares fabricados con materiales reciclados, orgánicos o de origen más sostenible”, se remarca.

En paralelo, se incide en que en estos tiempos de pandemia, “la salud y la seguridad siguen siendo la prioridad número uno de Primark”. Así, en la flamante tienda isleña “se tomarán todas las medidas para proteger a los empleados y a los clientes, incluyendo un estricto protocolo de distancia social, pantallas de plexiglás en los puntos de venta y una mayor limpieza”.

Fundada en Dublín en 1969, Primark tiene actualmente más de 400 tiendas, con cerca de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio comercial en 14 países. Se vende como cadena internacional de tiendas que “ofrece productos de moda, belleza y hogar de alta calidad a precios asequibles o, en otras palabras, ‘moda increíble a precios increíbles’”.

Hoy día, la cadena dice tener el compromiso de garantizar que toda su ropa “se fabrique con materiales reciclados o de origen más sostenible para 2030; la eliminación de todos los plásticos de un solo uso para 2027; y el compromiso de buscar un salario digno para los trabajadores de la cadena de suministro para 2030”.

BAHÍA SUR, NOMINADO A LOS BREEAM AWARDS 2022

Por su lado, el centro comercial Bahía Sur que acoge a dicha tienda, acaba de ser nominado a los premios Breeam Awards 2022 en la categoría de ‘Commercial Project: In-Use’. Estos galardones, los más prestigiosos del ámbito de la sostenibilidad a nivel internacional, reconocen las políticas y procedimientos de mejora continua en la gestión, el seguimiento y la auditoría interna.

El complejo gaditano ha obtenido una puntuación del 92,5%. destacando en las categorías de gestión, materiales, contaminación, residuos y uso del suelo y ecología. Es el único centro comercial andaluz y uno de los tres nacionales en optar a estos reconocimientos entre más de 80 proyectos internacionales.

Para el gerente de esta gran superficie en caño Herrera, Pablo Vivancos, este posible galardón supone un “importante respaldo” a las políticas de sostenibilidad implementadas y “un reconocimiento al esfuerzo realizado en pro de un modelo de actividad económica sostenible que, como demostramos día a día, no está reñido con la cuenta de resultados”.

Bahía Sur puso marcha en 2016 un plan estratégico a través de un programa de cien medidas medioambientales, sociales y deportivas “que cumplía su objetivo de aportar bienestar a la comunidad en la que se encuentra inmerso”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

Bahía SurPrimarkSan Fernando