El ‘Selu’ será pregonero del Carnaval de La Isla 2015, “una garantía de éxito”


El Carnaval de San Fernando del próximo año ya tiene pregonero: otro carnavalero gaditano: José Luis García Cossío, el ‘Selu’, recogerá el testigo de Luis Rivero. Un pregón de 2015 que ya tiene fecha y lugar: el próximo 14 de febrero en el atrio del Ayuntamiento. “Es una garantía de éxito”, opina el alcalde. El propio chirigotero asegura sentir “un gran orgullo”.

El Carnaval de San Fernando del próximo año ya tiene pregonero: otro carnavalero gaditano: José Luis García Cossío, el ‘Selu’, recogerá el testigo de Luis Rivero, que pregonó la fiesta este año –y que en 2015 lo hará en El Puerto-. Un pregón de 2015 que ya tiene fecha y lugar: el próximo 14 de febrero en el atrio del Ayuntamiento en la plaza del Rey.

El alcalde, José Loaiza en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, considera que la elección de este conocido chirigotero como pregonero “es una garantía de éxito para el acto del pregón, pues se trata de una de las personalidades más emblemáticas del Carnaval gaditano, un chirigotero muy popular entre el público, y de gran referencia”.

Por su lado, el ‘Selu’, que ya ha sido pregonero del Carnaval de Cádiz, ha declarado sentir “un gran orgullo” haber sido elegido pregonero de San Fernando, “una ciudad a la que tengo mucho cariño y a la que estoy ligado desde mi juventud en lo personal, además de que la mitad de mi chirigota vive aquí”.

“Es un orgullo también ser pregonero del Carnaval de una ciudad con mucho arte, la cuna de Camarón, Chato de La Isla, Sara Baras, Niña Pastori”, ha añadido.

Este sería el tercer pregón que da: el primero fue en Chiclana “hace muchos años” y en 2010 en el Carnaval de Cádiz. En 2015 toca San Fernando. “No soy mucho de dar pregones y cuando los doy, me gusta hacerlo en los sitios a los que les tengo cariño”, sentencia.

DESDE 1972 EN EL CARNAVAL

José Luis García Cossío debuta en el Carnaval en el año 1972 a la edad de 17 años. En 1974 entra en el grupo de Enrique Villegas, con quien pasa más de una década hasta que en 1986 pasa a la chirigota ‘Las momias de Güete’. En 1987 se une a las filas de Pedro Romero y desde 1988 inicia su andadura personal, consolidando su chirigota un año más tarde, que con ‘Los Sanmolontropos’ logra llegar a la final del Falla sorprendiendo a propios y extraños con su estilo surrealista.

En 1992 marca un hito en la historia del Carnaval con ‘Quien la lleva la entiende’, chirigota más conocida como ‘Los borrachos’. Otros destacados éxitos son ‘Con el sudor del de enfrente’ (1993), ‘Los Lacios’ (1995), ‘Lo que diga mi mujer’ (2004) o la que el propio ‘Selu’ considera su mejor chirigota, ‘Los enteraos’ (2009).

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientocarnavalSan Fernando