Proyectado un “muelle gourmet” en el puerto de Rota

La consejería de Fomento de la Junta ha sacado a concurso la autorización administrativa para la ocupación y explotación de módulos y terrazas anexas para actividad de hostelería en lo que se proyecta como nuevo muelle gourmet en el puerto de Rota. Se plantean cinco kioscos para bares, restaurantes y cafeterías, y zonas de sombra.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha sacado a concurso la autorización administrativa para la ocupación y explotación de módulos y terrazas anexas para actividad de hostelería en lo que se proyecta como muelle gourmet en el puerto de Rota. Las empresas interesadas en realizar una oferta podrán hacerlo hasta el 30 de enero.

La APPA, dependiente de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, pretende ampliar la oferta de servicios en las instalaciones portuarias que gestiona implantando estos espacios que alberguen unos módulos industrializados de calidad que permitan albergar actividad hostelera, así como módulos de aseos que den servicio al nuevo desarrollo de la actividad y dotarlos de las condiciones adecuadas de confort térmico, instalando unos elementos de sombra que sirvan de apoyo a estos módulos industrializados.

Se comenzará con la implantación de estos muelles gourmet además de en el puerto deportivo y pesquero roteño, en el almeriense de Adra, y continuará ya avanzado 2022 en los puertos de Chipiona y el onubense de Ayamonte.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el director general de la APPA, Rafael Merino, asevera que “esta nueva actividad ofrecerá oportunidades de trabajo y de desarrollo de negocio en los puertos de gestión autonómica de la Junta, además ampliará la oferta de servicios que actualmente ofrecen las instalaciones portuarias y permitirán un mayor acercamiento de los usuarios y visitantes al puerto”.

Así, se plantea que el puerto de Rota contará con cinco módulos destinados a la hostelería, cuatro de ellos destinados a la actividad de bar o restaurante y el quinto tendrá uso como cafetería, confitería o coctelería.

Los módulos constarán de 33 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta con acceso frontal al módulo, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades, ofreciendo, de este modo, una solución de carácter adaptable y polivalente, con capacidad de albergar distintos usos en función de las necesidades de cada instalación portuaria. Por su lado, los módulos de aseos constarán de 47 m2 en una sola planta donde se albergan almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados. Los módulos industrializados polivalentes serán construidos en taller, con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento, estando preparados para su trasladado y conexión a redes de servicio e instalación en ubicación definitiva.

Además, se instalarán elementos de sombra, que se prevén en dos dimensiones diferentes (5 x 5 metros y 5 x 2,50 metros), con un mástil central y parasoles (de 2,5 metros x 2,5 metros), con sistema multivolante, y preinstalación de iluminación. Estos elementos estarán preparados para resistir los esfuerzos y las acciones de viento propias de las explanadas portuarias, zonas claramente expuestas a este tipo de acciones, y ser de calidad y adaptadas a los efectos del ambiente marino.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

Junta de AndalucíaRota