Leopoldo Almisas pregonará el carnaval de Rota 2022

Rota, como otras localidades de la Bahía, ha optado por mantener su carnaval de 2022 en sus fechas tradicionales, frente a la capital gaditana. Y desde hace unos días conoce quien pregonará la fiesta el 27 de febrero: Leopoldo Almisas Romero, con una “fuerte vinculación” al mundo del carnaval local desde pequeño.

La concejala de Fiestas, Laura Almisas, en su presentación, quiso destacar la “fuerte vinculación” que Leopoldo tiene con el mundo del carnaval desde pequeño cuando se disfrazaba con su abuelo “aunque no estaba permitido salir disfrazado por la calle”.

Una vinculación que se ha ido consolidando en todos estos años escribiendo letras para ‘El Guti’ para comparsas como ‘Espejo del alma’ o ‘Atlántida’, colaborando con el coro de Antoñín, con otros pregoneros del carnaval, con la murga de los Andrades y a formar parte en la actualidad de la peña El Camaleón. Aunque más allá, también es muy conocido por su fotografía y su poesía.

La edil socialista se mostró convencida de que Leopoldo Almisas Romero “ofrecerá un brillante pregón con un contenido muy fuerte sobre la historia del carnaval roteño y sus raíces”. Y le deseó que el próximo 27 de febrero haga sentir a todos los presentes en la plaza de España la “magia” de la fiesta después de más de un año sin carnavales.

Por su parte, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, Leopoldo Almisas ha confesado que cuando la delegada le dio la noticia “fue toda una sorpresa porque nunca me imagine que fuese a ser pregonero del carnaval”. Y es que aunque ya le habían propuesto en otras ocasiones, no lo llegó a ver claro, hasta ahora.

En este sentido, ha desvelado que ya está trabajando en la estructura de su pregón, y que aunque no es tarea fácil, le atrae el reto de hacer un pregón que “pueda incluir la historia de Rota, de sus carnavales, sentimientos, ilusiones, etc.”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientocarnavalRota